Escuela de Uruguay enseña meditación a los niños

spielberg y hawking tapoyan sueos de nios 1024x576 - Escuela de Uruguay enseña meditación a los niños

Escuela de Uruguay enseña meditación a los niños

Montevideo.- La escuela pública de educación primaria No. 97 “Federico García Lorca” de Montevideo, además de cumplir con su responsabilidad de impartir enseñanza básica realiza un proyecto que inició este año que consiste en educar a sus alumnos en la meditación y los ejercicios de la escuela espiritual Falun Dafa para hacerle frente a la violencia y la bulling.

Falun Dafa es una disciplina tradicional china que enseña las milenarias técnicas de medicina china, qigong. Con esta técnica se realizan ejercicios suaves y meditaciones para alcanzar un estado de claridad mental y armonía interna que se practica al aire libre y de forma gratuita, generalmente en parques y sitios públicos.

La escuela “Federico García Lorca” inicio este proyecto luego de lidiar con casos que reflejaban  violencia social dentro del centro educativo, que  incidía en el rendimiento escolar por la falta de enfoque y atención durante las clases.

Este bajo rendimiento escolar llevó a la dirección de este plantel a diseñar un plan de estudios basado en el respeto a los derechos humanos a fin de promover una convivencia pacífica en paz y armonía. Este enfoque se centró en enseñar a los niños a experimentar la paz interna mediante la meditación.

uruguay 675x400 - Escuela de Uruguay enseña meditación a los niñosLos ejercicios se practican en el patio dos veces al día y los resultados en el cambio de actitud de los estudiantes han sido satisfactorios para los niños y sus familias  y también  para el personal docente. El testimonio de los niños pone de manifiesto los resultados, se sienten más relajados con mayor capacidad de concentración y en atención plena.

Por su parte, las maestras explican entusiasmadas que ahora los alumnos realizan no gritan, dialogan y hasta la disciplina y el orden ha mejorado de forma sustancial. Falun Dafa es una disciplina que sigue enseñándose y practicándose en el mundo y ha sido llevada a las escuelas con óptimos resultados  favoreciendo el aprendizaje y el aprovechamiento de las potencialidades  de cada niño.

Los niños diariamente enfrentan situaciones difíciles y tienen que lidiar con conflictos personales y sociales y esta disciplina brinda de acuerdo a las escuelas experimentales donde se ha implementado, la posibilidad de ir al fondo de las soluciones a los conflictos promoviendo la paz ahora y para  las próximas generaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email