Travel

Esmeralda es una joya inmersa en Ecuador

Bosques, ríos y playas hermosas puede encontrar en este lugar al noroccidente ecuatoriano

En su extremo noroccidental, Ecuador esconde uno de los lugares más hermoso del país, donde confluyen bosques, ríos y mar en una sola región: la provincia de Esmeraldas.

La provincia debe su nombre a los primeros españoles que tocaron suelo ecuatoriano, quienes quedaron impresionados al observar a los nativos que los recibieron engalanados con esmeraldas.

Por otra parte, la región tiene una belleza natural en la selva tropical costera del norte de Ecuador que recibe muy pocos visitantes debido a su inaccesibilidad,

Sin embargo aquellas personas aventureras pueden disfrutar de recorridos en canoa a través de intrincados laberintos de manglares.

Mientras los amantes de la naturaleza apreciarán la amplia biodiversidad de esta región que cuenta con una gran cantidad de aves endémicas.

esmeraldas

Asimismo, al visitar Esmeraldas hay que hacer un recorrido obligado en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas o la Reserva Biológica Bilsa. También puede contratar excursiones guiadas a Savage Tours, una agencia de viajes conservacionista especializada en organizar exploraciones al interior de la provincia.

Esmeraldas posee la majestuosa Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje, con 55 000 hectáreas de prístinos bosques de manglares, playas deshabitadas y una abundante fauna para la observación de aves.

La Reserva va desde las comunidades rivereñas de La Tola y Limones. hasta la frontera colombiana. En Limones está el bosque playero de Canchimalero y el Canal de Santa Rosa, los cuales brindan espectaculares oportunidades de observación de vida silvestre con enormes colonias de aves y hasta mamíferos raros.

Playa y diversión en Esmeraldas

Esmeraldas tiene algunas de las playas más hermosas de la Costa, la mayoría de estas, rodeadas de pequeños asentamientos pesqueros donde lo obtenido en la faena del día, es el plato obligado para el turista en cualquiera de los restaurantes u hospedajes frente al mar.

En Esmeraldas hay playas bien diversas, desde las casi vírgenes sin huellas en la arena hasta las más concurridas con prácticas de deportes  en el mar y diversión en la arena.

Una de estas playas es Atacames, ubicada a una media hora al sur de la ciudad de Esmeraldas. En sus bares playeros preparan y sirven cocteles tropicales durante las 24 horas del día al ritmo de reggae y de salsa. 

Lea también: Máncora es un balneario paradisíaco escondido en Perú

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Esmeralda es una joya inmersa en Ecuador”

Te puede interesar

Close
Close