miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesEspaña: acusan al presidente de Murcia de recurrir a la Púnica para...

España: acusan al presidente de Murcia de recurrir a la Púnica para ser candidato

La Guardia Civil denuncia al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de recurrir a la idea Púnica en su carrera por convertirse en el candidato del Partido Popular para su cargo actual. En un dossier que consta en el sumario de la causa, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil expone que Sánchez ha contratado a las empresas del imputado Alejandro De Pedro, uno de la red corrupta, para mejorar su reputación digital con dichos fines políticos.

Esta actuación se apresuró por la urgencia de Sánchez, puesto que existían temores a las consecuencias que iban a afectar su reputación de una nueva posible imputación sobre el presidente de Murcia, asegura la Guardia Civil, quien informó que el acuerdo se cerró en unos 4 mil 600 euros al mes que serían pagados con dinero público. El pago de la reputación de Sánchez se enmascararía en contratos en materia de formación, la prudencia era facturarlos a la Consejería de Educación de Murcia, de la que era titular entonces Sánchez.

La Guardia Civil ve así señales de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pudo cometer un posible delito de fraude en materia de contratación pública por contratar estos trabajos reputacionales a las firmas de la trama con fondos públicos, de acuerdo con los indicios recopilados por los investigadores.

Según el informe, estos hechos se desprenden de las conversaciones telefónicas intervenidas a los implicados, y se confirman con otros muchos indicios, como declaraciones policiales, correos electrónicos, declaraciones tomadas posteriormente y el contenido de los equipos informáticos incautados en los registros policiales.

El vínculo que puso a todas las partes en contacto habría sido la senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, en quien ha influido José Antonio Alonso Conesa, exalcalde de Cartagena también inculpado en esta causa, quien ya la conocía, para que se contratara a las firmas de De Pedro. El lazo de unión entre ambas tramas, el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación de la Región de Murcia fue Pilar Barreiro, deduce la Guardia Civil.

La UCO igualmente considera que Barreiro pudo cometer un delito de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en su etapa como alcaldesa de Cartagena y exdiputada nacional. Sin embargo, las irregularidades en su caso fueron mayores, la Guardia Civil indica que Barreiro había contratado cuando era alcaldesa de Cartagena una supuesta campaña de publicidad institucional del Ayuntamiento de Cartagena, que encubría la contratación de una periodista para la difusión de noticias favorables a Barreiro en un periódico en línea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments