Medio Ambiente

España: Autoridades inauguraron Jornada sobre calidad del aire en Castilla La Mancha

Especialistas debatirán sobre cómo mejorar la calidad del aire en Europa

Francisco Martínez Arroyo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, inauguró a principios de mes, la I Jornada sobre Calidad del Aire en Castilla La Mancha.

Los especialistas debatirán acerca de cómo mejorar la calidad del aire en toda Europa y las redes de calidad del aire en España; además de su proceso de combinación de datos y traslado de la información a otras instituciones y la sociedad en general.

En la jornada también se medirán las actuaciones de los colectivos ecologistas en materia de calidad del aire o la problemática del ozono.

La Viceconsejería de Medio Ambiente escogió para este encuentro la ciudad de Puertollano en conjunto con el Ayuntamiento, ya que representa el núcleo más característico de desarrollo industrial en la región.

La jornada estuvo encabezada por alrededor de 200 técnicos, empresarios y personal especialistas en la materia.

El objetivo es “promover un punto de encuentro para presentar estudios, informes y experiencias relacionadas con la calidad del aire, así como presentar novedades, explicar iniciativas ejecutadas y plantear propuestas de mejora”, expresó uno de los organizadores.

Durante este primer trimestre, Puertollano recuperó la gestión directa de la red de vigilancia de la calidad del aire, después de una inversión de 100.000 euros por parte del Gobierno español.

Esto estuvo destinado a la mejora y actualización de las cuatro cabinas de medición existentes en la localidad y la contratación de una persona encargada de sistematizar estos trabajos.

Según mencionó el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, las dos instituciones llevan un año trabajando activamente con este fin.

Los trabajos son realizados en una ciudad altamente sensible en cuanto a calidad del aire se trata, apostándose por personal propio que pueda anunciar a la ciudadanía, reportó la Junta en un comunicado.

Programación de la Jornada sobre la calidad del aire

En la jornada, que se realiza en el Teatro Auditorio Municipal de Puertollano por el consejero, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, se presentaron las propuestas que contribuirán a la industria.

Las medidas para disminuir la contaminación promueven la innovación y refuerzan la competitividad de la UE en relación a la tecnología ecológica.

Después de las presentaciones, la jornada cerrará con una mesa redonda para el debate de propuestas particulares, así como la plasmación de las mismas en un documento de conclusiones que se hará de conocimiento público a través de los medios locales.

Marketing Digital Experience

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close