lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Bases de Podemos respaldan ir con IU

España: Bases de Podemos respaldan ir con IU

España.- De los 145 mil inscritos, el 98 por ciento que participó en la consulta de la tolda política Podemos han apoyado asistir a las elecciones del 26 de junio en alianza con el partido Izquierda Unida, de acuerdo con los datos que fueron publicados por el secretario de Organización del organismo, Pablo Echenique.

En una conferencia de prensa en la sede del partido, Echenique concretó que alrededor del 35 por ciento de participación, solo un 2 por ciento se pronunciaron en contra de esa coalición.

La consulta que ha concluido pasada la medianoche y a la que estuvieron citadas 413 mil 585 personas, recetaba esta pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que el partido político Podemos vaya a esta segunda vuelta de las elecciones que se van a celebrar el 26 de junio en un acuerdo electoral con Izquierda Unida, Equo y otras organizaciones que proponen un cambio real en el momento histórico y reincidir en los mismos términos que el 20 de diciembre las uniones En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-És el Moment en Valencia?.

Echenique recalcó que esta es la segunda oportunidad que una consulta de Podemos ha superado los 100 mil votos y definió los resultados como espectaculares, tomando en cuenta que la votación duró solamente 48 horas y se preguntó sobre los acuerdos electorales y no sobre un Gobierno futuro.

Para Echenique el resultado refleja la ilusión que ha despertado en la calle este acuerdo con IU, que además respalda que se revalide el esquema de las confluencias con las que Podemos concurrió en diciembre en Cataluña, Valencia y Galicia.

Lo único que no se ha podido ratificar es el nombre del pacto entre los partidos políticos. Echenique expresa que no está decidido aún por un nombre y es por esto que siguen analizando las proposiciones que realizaron ambas organizaciones. El plazo para escoger un nombre termina mañana.

Cual sea el caso, aseguró elegir un nombre «bonito», que todos se vean reflejados y que contribuya a una campaña de buena calidad. Lo único que se pudo corroborar es que el nombre llevará la palabra Podemos «porque es una marca muy reconocida».

Con respecto a las situaciones tensas que se vivieron en las últimas horas en los convenios en Valencia para que incluyan los miembros de Esquerra Unida en la unión de Podemos y Compromís.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments