España: Bernad se reunió con Presidente de La Caixa por caso Nóos

45

El representante de Manos Limpias, Miguel Bernad, enjuiciado por el tema de extorsión a organismos que ha formado en conjunto al líder de Ausbanc, Luis Pineda, le expresó al juez que se había reunido con el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, para conversar sobre la acusación en contra de la Infanta Cristina en el juicio del caso Nóos. Este encuentro se mantuvo antes de que el tribunal llamara a declarar a Doña Cristina.

Informadores del ente financiero han negado la reunión y aseguraron que pese a que se habla de un tema bajo investigación judicial, La Caixa no negoció un acuerdo sobre la situación de la Infanta. Además, señalaron que Fainé no ha asistido a ninguna reunión con el Secretario General de Manos Limpias.

Bernad, en respuesta al fiscal del caso, Daniel Campos, expresó que la relación que ha tenido fue una entrevista en La Caixa con Isidro Fainé debido a la preocupación que les embarcaba el tema de la Infanta estaba poniendo en riesgo a las instituciones.

De acuerdo a las investigaciones, el asunto de extorsión que formaron los jefes de Manos Limpias y Ausbanc había ofrecido detener la acusación en contra de la Infanta por un pago de tres millones de euros. Dicha acusación es la razón que mantiene a Doña Cristina en el juicio, debido a que no es acusada por nadie más.

En una llamada telefónica, el cabecilla del argumento, Luis Pineda, le explica al otro miembro de la red de extorsión acerca de la abogada Virginia López, quien es la representante de Manos Limpias ante el juicio, que después va a tener que plegar velas, pues su momento de fama ya lo tuvo.

En su presentación, Bernad ha declarado que en la supuesta reunión nadie ha exigido ni ha pedido dinero a cambio. Explicó que nadie le ofreció dinero y él jamás pidió dinero. Ellos (Fainé) pueden ser testigos, pidiendo que vayan a declarar ante la sede judicial. El fiscal, en respuesta a las declaraciones de Bernad, dijo que ya lo han hecho en una sede policial. Bernad, por su parte, dijo estar muy tranquilo, con una voz nerviosa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *