España: buen destino para viajar

116
Los 60,3 millones de turistas extranjeros que llegaron a España entre los meses enero y septiembre de 2016, realizaron un gasto global de 61 mil 624 millones de euros según informó el pasado viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Dichos ingresos representaron un 7,6 por ciento más que los contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente, según la Encuesta de Gasto Turístico publicada este viernes por el INE.
Sólo en el mes pasado de septiembre el gasto realizado por los 7,9 millones de veraneantes foráneos que visitaron este país europeo ese mes fue de ocho mil 328 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual de 10,9 por ciento.
El crecimiento de los desembolsos estuvo en línea con el aumento del número de turistas durante el noveno mes en España, que prevé registrar este año un nuevo récord de visitantes tras alcanzar en 2015 un máximo histórico de 68,1 millones.
Cataluña, España

Cataluña, España

De acuerdo con el organismo estadístico, el gasto medio por viajero en septiembre se situó en unos mil 57 euros, con un incremento anual de 0,6 por ciento, mientras que el gasto medio diario creció 3,2 por ciento, hasta los 135 euros.Por otro lado, los excursionistas procedentes de Reino Unido fueron los que más gastaron en los nueve primeros meses del año, con un 21,3 por ciento del consumo total; 13 mil 99 millones de euros.

Posteriormente le siguieron Alemania, con un aumento de 2,7 por ciento; ocho mil 796 millones de euros, y Francia, con cinco mil 652 millones de euros y un 9,8 por ciento más.

Además de eso, regiones de destino principal, Cataluña, las Islas Baleares Mediterráneo y el archipiélago de Canarias (Atlántico), en ese orden se concentraron la mayor cantidad de ingresos en el acumulado anual.

España es el tercer destino turístico del mundo detrás de Francia y Estados Unidos, una industria que aporta cerca del 11 por ciento de su Producto Interno Bruto. Este sector está considerado como una de las principales palancas del crecimiento de la economía y el empleo de la nación ibérica.

 Diversos expertos han afirmado que España es un país eminentemente turístico, con una excelente infraestructura en el sector de servicios, situándose entre los tres más visitados del mundo por diversas personas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *