martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Cayo Lara se desliga de Podemos

España: Cayo Lara se desliga de Podemos

España.- Cayo Lara se ha pronunciado con su último discurso como coordinador federal de Izquierda Unida reivindicando el trabajo y la trayectoria de su organización y marcando distancia con Podemos, con el que IU llegó a un acuerdo electoral para el próximo 26 de junio.

Además, reconoció frente a los 550 delegados de la XI Asamblea Federal que le va a costar votar en las próximas elecciones.

El que ha sido líder de IU durante los últimos siete años y medio ha ofrecido un emotivo discurso antes de dejar el cargo para ser sustituido por Alberto Garzón y su equipo. En él, dedicó palabras de elogio para las personas que lo acompañaron durante los últimos años, ha hecho hincapié en su defensa de la clase trabajadora y finalizó dejando un mensaje crítico con Podemos.

«Alberto, has sido y eres mi candidato a la Presidencia del Gobierno», asegurando que le va a costar votar en las elecciones, pero que lo va a hacer. Acotó que va a votar el 26 de junio como si fuese Alberto quien encabezara la lista de Madrid, debido a que a pesar de que sea el número cinco, «sigues siendo mi candidato a la Presidencia», ha finalizado Cayo Lara su intervención. Además, dejó clara su distancia con el que va a ser el número uno de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, quien meses atrás había dedicado duras palabras a Izquierda Unida y el sector representado por Lara.

Cayo Lara pudo reconocer que el pacto electoral es una realidad que le hace bien al país y piensa que por fin ha dado respuesta a los ciudadanos que durante años han pedido la unidad de la izquierda. Hizo foco en las 50 medidas programáticas acordadas con Podemos para las elecciones del 26 de junio, pero igualmente ha recalcado la importancia de que IU continúe defendiendo su señas de identidad, como la salida de la OTAN.

El Coordinador Federal saliente recordó los 30 años de labor de Izquierda Unida, en los que ha recorrido muchos desiertos y pocos oasis y fue capaz de remontar el vuelo porque está movida por unos ideales. Sin organización las ideas pierden eficacia fue otra idea que planteó parafraseando al Che Guevara.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments