Internacionales

España considera desviar a los migrantes del Aquarius a los CIE

La número dos del Gobierno que preside Pedro Sánchez insistió en que verán "una a una" las peticiones de las personas que puedan necesitar asilo

España.-La vicepresidenta de España, Carmen Calvo, consideró, en referencia al estatus jurídico de los 629 migrantes que viajan a bordo de la flota que encabeza el Aquarius, que una cantidad de ellos vayan a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

“El Gobierno cumplirá la ley”, afirmó Calvo, y verá caso a caso. La llegada del Aquarius y los otros dos navíos al puerto de Valencia se retrasa previsiblemente para el próximo domingo, debido a las pésimas condiciones meteorológicas durante el viaje.

Calvo se desplazó a Valencia para coordinar con el presidente valenciano, Ximo Puig, todo el dispositivo de recepción de los inmigrantes.

Actualmente, en este predicamento trabajan seis ministerios. La vicepresidenta enfatizó que no se dará estatus de refugiado a los inmigrantes sino que se estudiará cada caso como ocurre con los que llegan como ilegales o consiguen saltar la valla de Ceuta y Melilla.

Esta situación se creó por razones humanitarias al estar el Aquarius en alta mar sin que las autoridades de los países más cercanos, Italia y Malta, permitieran que tocaran su suelo.

“Unos irán a los centros de extranjeros y otros directamente a centros de ayuda humanitaria, dependiendo de las condiciones en que lleguen. Hay mujeres embarazadas”, enfatizó Calvo, quien añadió que estarán “atentos de aquellos que pidan asilo“.

En tanto, los menores que viajan a bordo de la flotilla se quedarán todos en la comunidad valenciana, confirmó la vicepresidenta.

De igual forma, compareció públicamente junto al presidente valenciano, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno valenciano.

“Una por una” mantiene España

La número dos del Gobierno que preside Pedro Sánchez insistió en que verán “una a una” las peticiones de los que puedan necesitar asilo.

Para eso, el Ministerio del Interior tiene una oficina específica por lo que, según Calvo, “habrá una entrevista individual para ver si reúnen las condiciones de asilo”.

“Este Gobierno entiende las fronteras sin ningún tipo de incompatibilidad entre los derechos humanos. Somos un país acostumbrado a responder con solvencia a este tipo de situaciones. Somos una democracia garantista”, dijo tras ser interpelada por la posibilidad de que algunos de los migrantes sean deportados al no obtener el estatus de refugiado.

“Es nuestra obligación ofrecer un puerto seguro“, puntualizó.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “España considera desviar a los migrantes del Aquarius a los CIE”

Te puede interesar

Close
Close