España denunció ataques a camiones de vinos con destino a Francia

97

España. – Viticultores franceses derramaron varias cisternas de vino y frutas provenientes de España con destino a Francia.

Cisternas de vino y camiones de frutas han sido interceptados por viticultores franceses informaron los medios locales. La disputa es la presunta queja que tienen los franceses por la venta de productos provenientes de España, los cuales están desplazando los suyos en el mercado local.  

[pullquote]“La importación masiva de vinos extranjeros, sobre todo de España, exhibe unos precios que desafían cualquier competencia de 32 euros el hectolitro”.[/pullquote]

Fue así que la Embajada de España en París presentó una dura queja a las autoridades francesas por los ataques sufridos en las últimas horas cerca de la frontera entre ambas naciones. Las fuentes diplomáticas denunciaron que “miles de litros de vino procedentes de España transportados en camiones cisternas, en protesta por lo que consideran una competencia desleal española han sido derramados”.

Por su parte, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, condenó las agresiones sufridas por personas y bienes españoles en Francia, y rogó al Gobierno francés tomar las medidas adecuadas para acabar con estos actos vandálicos.

La agresión presuntamente cometida fue ocasionada en el suroeste francés contra varios camiones que transportaban vino y zumo de frutas españoles, y los autores fueron miembros armados con mazas, bates y hachas del Comité de Acción Vitícola y del sindicato agrario Jóvenes Agricultores del Gard-JA30.

Este grupo se quejó porque, según ellos, “la importación masiva de vinos extranjeros, sobretodo de España, exhibe unos precios que desafían cualquier competencia de 32 euros el hectolitro, sabiendo que así no se cubren ni siquiera el coste de vinificación”.

En 2016 también hubo conflictos

Esos incidentes presentados no son solo de 2017, ya que en 2016 las protestas de los viticultores franceses contra los caldos españoles fueron intensas, especialmente en abril, cuando se llegaron a verter 42.000 litros de vino cerca del paso fronterizo de Le Boulou, cerca de Perpiñán.

Entre tanto, España se ha defendido de las acusaciones de competencia traidora y ha considerado que el aumento de los vinos españoles en Francia se debe a la pérdida de competitividad de los viticultores franceses.

Aunque los españoles hacen señalamientos sobre el vino francés se corresponde a uno de los más antiguos cultivos, su origen encuentra sus fuentes en la época del Imperio romano, y son de reconocimiento mundial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *