España: Detenido Paco Sanz por estafa al recaudar fondos para presunta enfermedad

España: Detenido Paco Sanz por estafa al recaudar fondos para presunta enfermedad

España.-  El hombre que supuestamente padecía del síndrome de Cowden fue detenido en Valencia por estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida 

Fue detenido Paco Sanz en Pobla de Vallbona, Valencia, un hombre de 46 años que logró recaudar fondos para tratarse una presunta enfermedad y aseguró que la misma le había causado 2.000 tumores, así lo informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se confirmó que Sanz ha sido arrestado y se le atribuyeron los delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida a propósito de una investigación capciosa. También se informó que sus padres fueron detenidos.

[pullquote]Sanz todavía no ha realizado una declaración por el caso[/pullquote]

Las tres detenciones fueron realizadas esta mañana, luego de una denuncia interpuesta en el distrito madrileño. Las mismas se vinculan con la solicitud de dinero para la cura de la enfermedad  del síndrome de Cowden y con el destino real de los fondos recolectados.

Al finalizar el registro de su vivienda, Sanz fue trasladado al hospital por una subida de tensión. Según lo explicado por su abogado el arrestado no ha realizado ninguna declaración.

En su perfil en Facebook, Sanz explicó que desde hace años lleva sufriendo el síndrome de Cowden, una enfermedad que le ha generado 2.000 tumores. Pero de igual manera intenta hacer que su día a día sea “normal”. También reseñó que ha agotado sus recursos y el de su familia para poder cancelar los costos del tratamiento.

Sanz continuó explicando que necesitaba ir a Estados Unidos porque allí está la “única opción experimental”. Finalizó agradeciendo a las personas que podían ayudarlo.

De igual manera, Sanz ha hecho uso de su página web www.ayudapacosanz.com, con el fin de canalizar los donativos. En el portal también está la opción de comprar su libro llamado “Paco Sanz: una vida de sueños, una vida de lucha”, y ahí mismo se ha podido consultar el informe médico en el que fue diagnosticado con la enfermedad, el cual tiene la fecha de 20 de noviembre de 2009 y tiene el sello de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

Lester Rojas

Lester Rojas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email