España: Detuvieron a dos hermanos implicados en el rescate a un narco

121

La Policía detuvo a dos hermanos en Cádiz, acusados por ser los presuntos autores del asalto al hospital para libera a un narco que se encontraba detenido, el pasado día 6 de febrero, en donde alrededor  de veinte encapuchados, perfectamente organizados, accedieron al hospital de La Línea por la puerta de urgencias.

Se pudo conocer que el narco ingresó al centro hospitalario luego de  sufrir un accidente en la moto de agua en la que intentaba huir luego de una persecución policial que propició.

Después de varias semanas de minuciosa investigación, los agentes lograron identificar a los principales responsables de este asalto y las capturas tuvieron lugar en Algeciras y La Línea de la Concepción.

En horas de la mañana de este jueves fue detuvieron a Ismael M.C. en la ciudad de Algeciras. Mientras que en la tarde, fue capturado su hermano Eduardo, en La Línea de la Concepción. Este último, al notar la presencia de los policías, hizo todo lo posible por huir pero el intento fue infructuoso. En el momento de su detención llevaba consigo más de doscientos mil euros.

Este hecho de inseguridad provocó molestia y gran preocupación por parte de los trabajadores del Hospital de La Línea, razón por la cual  protestaron a las puertas de emergencias el pasado 7 de febrero para exigir mayor seguridad en el lugar.

Según informa Interior, las investigaciones pertinenentes de lo ocurrido continúan abiertas, con el objetivo de  localizar y detener al resto de los participantes en el asalto al Hospital. La operación la realizaron agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

“Algunos narcos buscados en España huyen hasta Marruecos”

Habitantes de la zona de Tetuán, en Marruecos han señalado que los capos de la droga controlan muchos de los barrios de las ciudades y los pueblos a lo largo de la región, y que cuentan con gran cantidad de propiedades y naves en donde pueden esconder sin problema a fugitivos.

“Tienen comprados a agentes tanto de Marruecos como de España. Es peligroso pasearse por algunos barrios, porque no dudan en sacar la pistola y meterte un tiro si haces muchas preguntas”, precisó el nativo que se desempeña como taxista.