Ditrendia elaboró un informe con las mejores apps para cuidar el medio ambiente

417

A pesar de que en ocasiones la tecnología podría afectar negativamente al medio ambiente, cuando es bien usada, sirve para cuidar el planeta. Tal es el caso de algunas apps.

Actualmente en España existen 27,7 millones de usuarios activos con apps. Tienen instaladas una media de 17,8 aplicaciones en su teléfono celular y unas 11,4 en su tablet, según datos del Informe mobile en España y en el mundo 2017.

Dicho informe fue elaborado por la consultora de marketing digital Ditrendia, que indica que entre todas las categorías de apps, para comunicarse, jugar o disfrutar de música, también existen las destinadas a ser más respetuosos con el medio ambiente y ahorrar dinero en las facturas domésticas, a través del perfeccionamiento de la eficacia energética.

¿Cuáles son las mejores apps para el medio ambiente?

A continuación se presentan los resultados de un informe, elaborado por Compromiso Empresarial, donde se recalcan las mejores cinco apps para cuidar el medio ambiente.

Existen para aprender a ahorrar agua o energía, reciclar,  hacer una compra más sostenible, ecológica, conocer la calidad del aire, la contaminación acústica y la huella de carbono que generan las acciones más habituales. 

  1. Guía de Reciclaje: Fue diseñada por Ecoembes, esta app brinda una completa guía con toda la información sobre cómo separar correctamente envases de plástico, metal, bricks, papel y cartón.

Esta aplicación puede ser utilizada en las versiones para Android e IOS.

  1. Good Guide

Esta app es muy práctica para instruirse en la forma de comprar de una manera más respetuosa con el medio ambiente, ya que incluye una base de datos con unos 210.000 productos, entre ellos: ropa, cosméticos, cosas para la casa y productos para niños.

Esta app es adecuada para dispositivos Android y Apple.

  1. Plume Air Report

Facilita en tiempo real los niveles de contaminación en un área específica y predice cómo evolucionará la calidad del aire cada hora durante las siguientes 24 horas, de manera análoga a un pronóstico meteorológico.

Esta app es factible para usar con todos los dispositivos.

  1. Mirubee

Mirubee ha sido instaurada por un sistema gracias al que, a través de un medidor que se ubica en el cuadro eléctrico de la casa, es posible considerar cuál es el patrón de consumo de cada aparato y saber la información sobre el consumo eléctrico del hogar en tiempo real.

Es compatible para todos los dispositivos 

  1. Green Globe

Esta aplicación móvil para iOS y Android autoriza a los viajeros a buscar servicios turísticos razonables, incluyendo alojamientos, centros de conferencias, atracciones, tours y hasta iniciativas para la celebración de bodas y eventos.