sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesEspaña doblegó a Inglaterra con comodidad

España doblegó a Inglaterra con comodidad

Alicante.- España superó este día viernes 2 goles por 0 a la selección de Inglaterra en un amistoso disputado en el Rico Pérez de Alicante, los goles fueron obra de Mario y Cazorla.

España dominó un partido que en los papeles lucia mucho más complicado, la oncena de Vicente del Bosque se mostró solida tanto defensiva como ofensivamente, jugando a placer en el primer partido amistoso de cara a la Euro y ante el mejor equipo en la fase de grupos.

Inglaterra intentaba quitarle la posición a los locales, pero sus aspiraciones eran desbaratadas rápidamente por los destructores rivales, el siempre desequilibrante Sterling no podía pasar a una muy sobria defensa española, la estrella del Tottenham “Hurry” Kane no estaba enchufado en el partido, muy solo en el ataque, con alguno que otro disparo, sin nada que inquietara la portería de Iker Casillas.

La segunda mitad seguía con dominio local, pero el juego comenzaba a hacerse más fluido, la entrada del delantero del Celta de Vigo, Nolito le daba nuevas ideas al ataque español, en pocos minutos en cancha el jugador ya empezaba a generar ocasiones y de sus botines comenzaría el primer gol de España. En una jugada de antología Mario Gaspar realizaba una gran tijereta en el área para batir a Joe Hart al minuto 72.

El volante del Arsenal Santi Cazorla había ingresado en el primer tiempo debido a la lesión del jugador del Bayer Munchen, Thiago, Cazorla precisamente marcaba el segundo gol para sentenciar el partido al minuto 84. España pese a dominar todo el juego con su inmensa posesión de balón a la que ya nos tiene acostumbrado, tuvo que esperar para definir el cotejo en los últimos 15 minutos finales de juego.

Por su parte Inglaterra muy pasiva en ataque no mostró iniciativa sino hasta pasado los 60 minutos de juego, gracias a un disparo de Kane y la entrada de Wayne Rooney. Inglaterra nunca estuvo cerca del empate, los locales siempre estuvieron más cerca de extender la ventaja que la visita de descontar.

El polémico delantero de España Diego Costa se mostró muy participativo en este partido a pesar de no haber marcado goles.

El próximo partido de la selección española será ante el equipo número uno del Ranking FIFA, la selección de Bélgica, que hoy venció a su similar de Italia 3 goles por 1, dándole un claro mensaje a España de quien es la favorita actualmente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments