Internacionales

España: Educación como arma electoral

España.- El Partido Polpular tomará el conflicto educativo en Valencia y lo usará como arma electoral.

El actual jefe de Gobierno español fue este miércoles hasta Alfafar en Valencia, después de tres días de la manifestación que reunió a miles de personas.

En Valencia, el debacle del PP los obliga a tratar de recuperar los escaños perdidos en las elecciones de diciembre por sus escándalos de corrupción. El partido planea usar el descontento popular por la política educativa de la Genralitat, que se encuentran a manos del PSOE.

La Consejería de Educación, que está bajo la dirección de Vicent Marzá, de Compromís, hizo un cambio en el sistema de admisión, ya que ahora todos los centros que reciban subsidios, deberán aplicar el mismo criterio, ocasionando que los colegios pierdan un la posibilidad de asignar un punto a los estudiantes que desean matricularse.

También tienen intenciones de cerrar dos clases y abrir 440 en la red de educación pública, bajo el pretexto de que el número de estudiantado no es el estipulado por la ley. Algo totalmente diferente a la política educativa del PP, que abrió numerosas aulas en la concertada mientras se eliminaban en la pública.

Para Rajoy, llevar a cabo estas acciones fue un ataque a la libertad educativa. “Está recogida en la Constitución española y es algo consustancial al ser humano. No hay nadie que pueda pasar por encima de los padres para imponer un modelo educativo desde ninguna suerte de Administración” dijo luego de una reunión integrada por representantes de la Mesa por la Educación en Libertad.

Sin mencionarlos, el mandatario culpó al Gobierno de Valencia de querer que la sociedad se enfrente en “las instituciones, en la calle y en la escuela”, también en alusión al PSOE dijo: “No estamos en el siglo XXI para liquidar derechos. La radicalización no es buena en ninguna faceta de la vida. El extremismo no lleva a ninguna parte. Los prejuicios ideológicos solo sirven para perjudicar al conjunto y alentar el radicalismo“. En Valencia hay 225 mil alumnos y 429 centros de educación concertada.

El pasado domingo ocurrió una manifestación en contra del Gobierno que dirige el socialista Ximo Puig, situación que encaja a la perfección con el argumento político que sostiene Rajoy, al denunciar que existen “malas prácticas” de los Gobiernos autónomos productos de los pactos del PSOE con otros partidos políticos.

Marketing Digital Experience

Susana Cristóbal

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Bicentenaria de Aragua. Locutora certificada, Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close