domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesEspaña: El PP recorta gastos electorales

España: El PP recorta gastos electorales

España.- La campaña para las elecciones del 26 de junio será totalmente diferente. Esta es la segunda oportunidad en la democracia de España que las elecciones presidenciales se llevan a cabo en verano (la primera vez fue el 22 de junio de 1986). Además, se van a ejecutar estas elecciones con un Gobierno suspendido y en funciones, a tan solo seis meses de las anteriores elecciones y, como si fuera poco, con menos publicidad exterior.

Inicialmente, el candidato y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció que no va a aparecer en las banderas electorales. Ni él, ni ningún otro candidato que pertenezca a su organización política.

Rajoy expresó que no tiene ningún interés en que sus caras vayan a estar colgadas en una bandera debido a que su ego es menor que el de otros candidatos.

Luego, se pudo confirmar que la imagen de Mariano Rajoy no se encontrará en los faros, ni en otro tipo de soporte durante la campaña. Ni la de Soraya Sáenz de Santamaría, ni la suya, ni la de otro candidato. En la última campaña electoral, la cara de Soraya estuvo junto a la de Rajoy.

El actual presidente de España, Mariano Rajoy, prometió que su campaña será moderada. Al no existir un pacto entre las organizaciones políticas el miércoles pasado en el Congreso, va a ser cada partido el encargado de tomar las medidas que consideren convenientes. El Partido Popular desea tener un ahorro del 30 por ciento, incluyendo la disminución de la publicidad exterior.

El PP busca gastar lo menos posible, así lo informó; sin embargo, dejaron claro que no van a renunciar al envío de papeletas publicitarias a las personas en la calle, debido a que muchos sitios en España continúan siendo esenciales para votar libremente y en secreto. La organización política liderada por Mariano Rajoy va a tratar de que todos los españoles posean la papeleta que le quieran entregar los partidos porque es lo importante de una democracia, votar y hacerlo con libertad.

La decisión de eliminar o disminuir la publicidad electoral exterior puede dejar expuesto durante la campaña a aquellos candidatos que no tomen la medida acordada, puesto que quedarían al descubierto su falta de ahorro, algo que no pasaría desprevenido para el Partido Popular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments