España: el PSOE aceptará todos los debates

43

El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero de España y responsable de su comité electoral, César Luena, le solicitó al Partido Popular que acepte un debate cara a cara del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. Sin embargo, el comité de campaña del PP respondió con otra propuesta, un debate a cuatro con Rajoy, que sin duda se va a celebrar, ya que los otros tres partidos se habían mostrado a favor.

De acuerdo a fuentes socialistas, ya recibieron una oferta de una televisión para un encuentro entre Rajoy y Sánchez, que el PSOE acepta y quiere que el PP haga lo mismo. No obstante, no están dispuestos a aceptar este formato con ningún otro candidato, tampoco con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Dentro del Partido Popular no ven claro este formato -no es nuestra propuesta, señala Casado- e incluso declaran que, de hacerse este debate a dos o cara a cara, tendrían que evaluar quiénes serían esas dos fuerzas, sembrando la duda de si sería PP contra PSOE o contra Podemos.

En una exposición frente a los integrantes del órgano que dirige la estrategia de campaña socialista para el 26 de junio, Luena aseguró nuevamente que su partido va a aceptar los debates que se propongan y, particularmente, habló por primera vez en esta precampaña de un debate a dos con Rajoy, para decir que Sánchez está dispuesto a hacerlo y llamar al jefe del Ejecutivo en funciones a aceptarlo.

El Partido Socialista va a acceder a todos los debates que se hagan, con todos los partidos, y también van a aceptar aquellos debates que formulen un cara a cara entre quien es ahora el Presidente del Gobierno y quien lo será a partir del 27 de junio, señaló Luena.

Asimismo, ha informado que el PSOE va a solicitar a los populares que acepten este encuentro a dos, porque no se le puede quitar a los españoles este debate entre quien lidera el Gobierno español y la alternativa que va a gobernar a partir del 27 de junio.

Igualmente, instó a Rajoy a que deje de ocultarse, pese a que aseveró que no les parece extraño que quiera hacerlo, cualquiera se atreve a defender su gestión, dijo con ironía Luena.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *