martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesEspaña: El PSOE le dirá "no" a Rajoy

España: El PSOE le dirá «no» a Rajoy

España.- El Partido Socialista Obrero de España dijo que no va a facilitar la investidura del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y, por esta razón, fuentes de la dirección socialista aseveran que el partido no entiende por qué el líder del Partido Popular desea esperar al Comité Federal para llamar al cabecilla de los socialistas, Pedro Sánchez, puesto que su posición va a seguir siendo la misma.

De acuerdo con estas fuentes, el Secretario General del Partido Socialista Obrero de España está dispuesto a reunirse con el líder del Partido Popular, pero le aconseja que, cuando llegue el momento de esa reunión, tenga una mayoría articulada con sus afines ideológicos, debido a que no puede contar con los socialistas para en continuar en La Moncloa.

De hecho, han defendido que no se entiende que, una semana luego de las elecciones del 26 de junio, su única cita política sea con Coalición Canaria. El día de mañana va a recibir en Moncloa al presidente del Gobierno de Canaria, Fernando Clavijo, y al secretario general del partido, José Miguel Barragán.

De esta manera se anima a Rajoy desde Ferraz, a que no dilate más estas negociaciones y a ponerse manos a la obra en la búsqueda de esa mayoría alternativa, en la que los socialistas estiman que debería mirar a Ciudadanos y a formaciones nacionalistas de derecha.

Lo que debe tener claro es que el Partido Socialista Obrero de España y su Secretario General le van a «decir que no». De esta forma, la dirección socialista ha descartada que vaya a haber cambios importantes en el siguiente Comité Federal, que se va a reunir el próximo sábado por primera vez luego de las elecciones del pasado 26 de junio.

Ese día, Pedro Sánchez se va a dirigir a sus compañeros, luego de haber hablado con los dirigentes territoriales del partido para solicitar su opinión sobre el escenario político abierto luego de los últimos comicios electorales.

Hasta ahora, existe práctica unanimidad entre los socialistas en no facilitar el Gobierno a Rajoy. El único «barón» que se manifestó a su favor para permitir la investidura fue el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el mismo lunes después de las elecciones generales ha abogado por permitir gobernar al Partido Popular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments