España: El reciclaje de residuos aumentó significativamente

España: El reciclaje de residuos aumentó significativamente

España.- De una forma muy significativa en el año 2016 creció el reciclaje de residuos en la localidad de Granada.

Miguel Fernández Madrid, en su carácter de concejal en el ámbito medioambiental del Ayuntamiento de Granada, alabó el aumento de la participación, concienciación y colaboración de los vecinos, destacando a los barrios de Bola de Oro, Plaza Toros-Doctores-San Lázaro, Rosaleda, Cervantes y Fígares como los más eficaces a la hora de reciclar.

De igual forma, explicó que la empresa concesionaria es la que ha proporcionado las cifras de reciclaje, gracias a una aplicación que sus propios servicios técnicos han desarrollado con el fin de registrar de manera diaria y exacta los volúmenes de residuos recogidos por cada vehículo.

Todo esto se lleva a cabo diferenciando el tipo de residuo que se recicla (envases plásticos, ropa, cartón y papel, cristales, pilas y aceite) y la procedencia exacta de los mismos, de entre los 32 barrios que componen Granada capital.

Gracias a algunos tipos de chips que se instalaron en los contenedores y al posicionamiento del vehículo de recogida que se hace por GPS fue posible hacer un mapeo de la ciudad para saber dónde se recicla más y de qué forma se hace.

Por ejemplo, algunas cifras permiten demostrar que el barrio de la Rosaleda destaca como el más responsable en este ámbito dado que recicló un 15.02 % de los residuos que generó (más de 200 mil kilos), seguido de Bola de Oro con el 14,78 % (110 mil Kg), Fígares con el 14% (algo más de mil millones de kilos) y Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro con un 13,95 % (casi 400 mil kilos).

Madrid aclaró que para poder hacer el cálculo y el ránking se ha tenido en cuenta la cantidad de población de cada barrio, lo que explica la diferencia de kilos e insistió en que lo que importa es el porcentaje que se recicla, sobre lo que cada barriada genera.

Para el funcionario lo más importante de todo además de la gran colaboración ciudadana es que los resultados recogidos en el informe permitirán al Ayuntamiento tomar una serie de medidas que fomenten el reciclaje de residuos mediante campañas informativas, sabiendo en qué barrios se debe poner mayor énfasis.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email