España extraditó a México a un joven acusado de violar a una menor de edad

76

Ciudad de México.- El gobierno de España extraditó este jueves a mexicano acusado de violar a una menor de edad en Veracruz, para ser juzgado en su país de origen.

El gobierno español entregó este jueves a Diego Cruz a territorio mexicano, luego de aproximadamente siete meses de batalla legal para culminar con su extradición. Este joven de 21 años de edad fue acusado en el 2016 por violar a una menor de edad en Veracruz, junto a su grupo de amigos.

Cruz abandonó su vivienda en México y, a raíz de las denuncias, se mudó a España, debido a que posee doble nacionalidad. Se conoció que es el segundo detenido por el crimen, lo que según el diario El País había irritado a México y cuya investigación pasó a convertirse en una cuestión de Estado.

Es por esto que la Fiscalía de México emitió fichas rojas de la Interpol para dar con el paradero de Diego Cruz y no fue hasta junio del pasado 2016 que fue encontrado en un bar en España, donde insistió en su doble nacionalidad española y mexicana, lo cual no sirvió de nada.

[pullquote]Los jóvenes son conocidos en Veracruz como Los Porkys, hijos de familias adineradas en la localidad.[/pullquote]

De esta manera, los tribunales ratificaron la orden de extradición a México. Dicha extradición duró siete meses desde el momento que dieron la orden de trasladarlo a México para ser juzgado. Según las autoridades mexicanas, el delito en Veracruz está penado con de 12 a 40 años de cárcel.

Cabe destacar que Diego Cruz es el segundo detenido de los cuatro jóvenes implicados en el caso de violación de la menor identificada como Daphne Fernández. Dos de ellos aún siguen en libertad y uno es catalogado prófugo de la justicia.

Gerardo Rodríguez, quien es uno de los cuatro jóvenes que fueron implicados, quedó libre de cargos ya que según las declaraciones manejaba el carro donde abusaron de la joven y sólo sirvió como testigo de los hechos.

De acuerdo con los relatos de Daphne, la noche de enero del 2015 estos jóvenes salieron de una discoteca en Veracruz, se subieron a un carro de uno de los padres de los implicados en el hecho y obligaron a la víctima a montarse con ellos. En la parte de atrás del vehículo, Cruz y su otro compañero implicado abusaron de la menor de edad y al llegar a la casa de uno de ellos, identificado como Enrique Capitaine, quien es hijo de un ex alcalde de Veracruz, la joven fue violada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *