domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesEspaña: fiscal Horrach defiende inocencia de la Infanta Cristina

España: fiscal Horrach defiende inocencia de la Infanta Cristina

El juez Anticorrupción, Pedro Horrach, reiteró que no cree que la Infanta Cristina haya cometido el delito del que es acusada en el juicio del caso Nóos. Es decir, posible colaboradora necesaria en el supuesto delito fiscal cometido por su esposo, Iñaki Urdangarín.

De esta manera, Horrach afirmó que la inocencia de Doña Cristina es lo que ha defendido y lo que va a defender en el final de la vista oral. Sin embargo, recordó que son los tribunales quienes deciden.

De acuerdo a algunas informaciones, el fiscal realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar la conferencia «Derechos y garantías en el proceso penal», que impartió este miércoles en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Horrach, además, expresó su deseo de que no haya noticias ajenas al juicio que pudieran alterar el desarrollo de la fase final del proceso. Se prevé que la vista oral finalice el próximo 30 de junio.

En contraste, el magistrado instructor del caso Nóos, José Castro, señaló que se amolda a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, de no citarle para declarar, en calidad de testigo, en el proceso judicial contra Ausbanc y Manos Limpias por supuesta extorsión.

Castro también ha expresado que él no miente, haciendo referencia a lo que expresó días atrás por el abogado de la Infanta, Miquel Roca. El pasado lunes, Roca ha ratificado que jamás solicitó a Castro mantener un encuentro secreto para hablar acerca de su cliente.

Roca también aseguró que nunca miente. Podemos recordar que el viernes pasado se divulgó que Castro había mandado a Pedraz un documento, suscrito ante notario, informándole de que a finales de 2013 Roca le propuso mantener una reunión.

Para aquella fecha, la Infanta Cristina no estaba imputada. Castro inculpó a la Infanta por primera vez el 3 de abril del año 2013. No obstante, el fiscal Horrach litigó de inmediato aquella iniciativa judicial, que quedó paralizada efímeramente. Después, la Audiencia Provincial tomó la decisión de suspender la imputación de la hija de Don Juan Carlos. Posteriormente, Castro volvió a imputar a Doña Cristina el 7 de enero del año 2014.

Roca ha expresado el día lunes que desmiente totalmente que haya alguna petición para que se ejecutase una entrevista secreta y confidencial con el juez, debido a que no tenía ningún sentido procesal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments