sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesEspaña frustrada, Podemos no negocia

España frustrada, Podemos no negocia

España.- En conferencia de prensa, I. Errejón, vocero de Podemos afirmó que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos «es incompatible con un Gobierno del Cambio»

El rey Felipe VI puso todas las fichas en Pedro Sánchez, líder del PSOE, al darle las investiduras semanas atrás para que éste pudiera conformar un nuevo gobierno en España. Sin embargo, este tiempo fue difícil para Sánchez, quien ha negociado con los partidos españoles más importantes con vistas de conformar una alianza para llevar adelante al país.

[pullquote]Errejón: «La prioridades del nuevo gobierno deben atajar la emergencia social. Un pacto con Cs no asegura que las cosas cambien»[/pullquote]

Según palabras de Iñigo Errejón, miembro de Podemos, «Sánchez ha elegido». Y lo que el líder del PSOE ha elegido es hacer un acuerdo con Ciudadanos. Acuerdo que le ha resultado difícil de digerir a Podemos, partido que ha decidido no negociar con el PSOE. Errejón afirmó que «Este acuerdo es incompatible con un Gobierno del Cambio».

Podemos convocó a una rueda de prensa en la cual sus integrantes manifestaron que la política de empleo propuesta en ese acuerdo no cuenta con su apoyo. Lo cierto es que se avecinaría una tercera reforma laboral, que según informa el diario español El Mundo, incluiría baja en los costos de despidos, fomento de trabajos temporales, congelamiento de salarios mínimos, la permanencia de la Ley Mordaza, entre otras leyes que no serían derogadas.

Los miembros de Podemos han admitido que se sienten «decepcionados y defraudados» ya que se habría «frustrado una oportunidad histórica que había despertado la ilusión de millones españoles».

Podemos vaticina que Sánchez no conseguirá los votos en el Congreso y que por eso podría llegar a eliminar el acuerdo con Ciudadanos, acuerdo que ha buscado romper las relaciones con los socialistas. Errejón ha pedido voluntad política para poder trabajar con propuestas, y no con condiciones. Asimismo ha manifestado que el acuerdo no tiene nada de «progresista ni reformista».

Tanto Errejón como Pablo Iglesias, líder de Podemos, han compartido en Twitter sus pareceres al respecto:

Iñigo Errejón acusa a Sánchez de profundizar las políticas conservadoras del Partido Popular (liderado por Mariano Rajoy) en vez de ofrecer a la sociedad lo que votó el 20 de diciembre pasado, un cambio.

Acaso Sánchez esté generando complicaciones con sus decisiones, ya que en vez de conformar una alianza fuerte, lo que ha logrado es que un partido tan importante como Podemos no quiera negociar bajo las condiciones del nuevo acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments