Internacionales

España: Hombre acuchilló al asesino de su hija en 1985

La policía detuvo al sujeto en la ciudad de Granada

Un hombre de 70 años agredió con un cuchillo al asesino confeso de su hija de 4 años en 1985. La policía detuvo al hombre en la ciudad de Granada. «Te voy a matar», le oyeron gritar al hombre  agentes de la Policía Local cuando llegaron al lugar. 

El padre de la niña después de la detención fue puesto en libertad. El hombre declaró en primer momento a la Policía Nacional que el asesino intentó robarlo y él lo evitó.  

Los dos involucrados en la pelea sufrieron heridas leves. El agredido sufrió cinco cortes en una mano y lesiones en el tabique nasal. Mientras que  el agresor un fuerte golpe en la cabeza y heridas en una mano.

Sin embargo, detrás de esta agresión con arma blanca existió otra razón más dolorosa ocurrida hace ya 33 años.

El hombre agredido, de 54 años de edad, fue el autor confeso del asesinato de la hija del agresor. Un crimen por el que cumplió una condena de 23 años de cárcel, según el diario El Ideal. Según rememora este diario granadino, en 1985 la menor de 4 años estuvo varios días desaparecida.

Luego la Guardia Civil encontró el cadáver, en el fondo de un pozo, en una finca de Huétor Santillán. El cuerpo presentó signos de abuso sexual.

 El asesino recibió una condena de 40 años

La investigación de estos terribles hechos acabó con la detención del ahora agredido. En ese momento el asesino tenía 22 años y  confesó el terrible crimen. Es importante señalar que el detenido es primo de la madre de la niña asesinada.

El asesino recibió una condena de 40 años de prisión y pasó unos 23 entre rejas. Además, debió indemnizar a la familia con dos millones de las antiguas pesetas, aunque se declaró insolvente.

En otra ocasión, el hombre ahora detenido intentó atropellar  al asesino confeso de su hija. Otra vez le propinó un golpe en la cabeza cuando estaba en un bar. Ahora tendrán que volver a verse las caras en el juzgado

Cabe acotar que  la desaparición de la niña asesinada, Ana Isabel,  guarda semejanza con el caso del niño Gabriel, en Almería.  

 

Vea también: https://segundoenfoque.com/dos-ninos-mueren-en-incendio-provocado-por-su-padre-en-getafe-espana-2018-03-21

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close