Internacionales

España: Iñaki Urdangarin llegó a Palma para recibir orden de ingreso en prisión

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sostuvo que tras la sentencia de Nóos "quedan claros los vínculos de la monarquía con la corrupción"

Iñaki Urdangarin llegó a Palma para recibir orden de ingreso en prisión. La vida le da un giro drástico tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la condena de prisión, aunque la haya rebajado en cinco meses.

La Audiencia de Baleares citó al marido de la infanta Cristina, a su socio Diego Torres y al expresidente balear Jaume Matas para comunicarles si deberán ingresar a la cárcel de forma inmediata.

El cuñado del Rey llegó a Palma en avión y se estima que deba reunirse con su abogado, Mario Pascual. Fue recibido entre gritos e insultos a su ingreso a la audiencia.

En ese sentido el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, defendió la existencia en España de una justicia “objetiva”.

Esto tras ser consultado en relación a si los casos como la condena por parte del Supremo a Urdangarin evidencias esta objetividad. Sin embargo Melgar, prefirió no opinar sobre la condena y tampoco sobre su ingreso a prisión en las próximas horas.

Posiciones sobre Undagarin

Al respecto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sostuvo que tras la sentencia de Nóos “quedan claros los vínculos de la monarquía con la corrupción”. Al mismo tiempo criticó que el rey esté aforado. “El aforamiento del rey no tiene sentido”, precisó este miércoles.

Por su parte el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó “un trato de favor a Iñaki Urdangarin”.

Al respecto indicó, “La justicia no es igual para todos por mucho que lo diga el rey emérito”.

“Hemos visto cómo Urdangarin ha vivido unas vacaciones largas y tranquilas antes de entrar en prisión. Cuando uno es cuñado del Rey de España la justicia le trata de manera diferente”, añadió.

Por su parte desde el Psoe, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, descartó que el Gobierno de Pedro Sánchez evalúe un indulto para Iñaki Urdangarin.

“Es irreal que alguien pueda valorar la petición de indulto”, ha afirmado en declaraciones a RNE. Lastra ha recordado que su partido siempre ha defendido que el Gobierno “no pueda indultar” a los condenados por violencia de género o de corrupción.

Vea también Sector de la construcción en España ha crecido más que durante la burbuja inmobiliaria

Los acusados

Los tres condenados deberán personarse en el centro penitenciario español que elija para iniciar el cumplimiento de la pena impuesta por el Tribunal Supremo.

Además la Audiencia de Palma da cinco días a Urdangarin, Torres y Jaume Matas para que ingresen a la prisión. Algunas fuentes han indicado que, Urdangarin comparecerá ante el juez a las 12 horas. Asimismo no descartan que Matas acuda directamente a prisión, informa J. G. Albalat.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “España: Iñaki Urdangarin llegó a Palma para recibir orden de ingreso en prisión”

Te puede interesar

Close
Close