España integrará proyecto de UPM en Uruguay

Uruguay.- La expresión es casi un cliché, pero para el mandatario de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, resume su manera de trabajar. “Existe un tiempo para sembrar y otro período para recolectar”, manifestó el mandatario durante las últimas giras gubernamentales por el mundo. El pasado año, el jefe de Estado recorrió España y se congregó con su par Mariano Rajoy.

En la jornada de encuentro hicieron referencia a temas productivos entre los que se subrayó la posibilidad de prosperar en la signatura de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Mercosur. Pero también Vázquez le pidió ayuda para efectuar un ambicioso procedimiento de infraestructura que consienta la legalización e instauración de la segunda planta de celulosa de la finlandesa UPM.

Según reseñó el portal de El País de Uruguay, a eso arribó el presidente español Mariano Rajoy. El mandatario llegó a la ciudad de Montevideo con el propósito de congregarse con el gobernante uruguayo para restituir la visita de Estado. En la noche del día de ayer, en una recepción en la embajada de la República de España en Uruguay, Rajoy expresó que es consecuente del serio propósito de compañías españolas en ser partícipe del plan de infraestructura.

El mandatario reveló que el gobierno español hará todo lo que se encuentre a su alcance para facilitar el intercambio de tipo comercial. “Me encuentro convencido que en los venideros años nuestras compañías van a continuar favoreciendo el desarrollo de las secciones prioritarios. Conozco el interés que poseen las jurisdicciones uruguayas por optimizar de manera significativa la infraestructura. ¡Ahí queremos existir!”, acentuó Rajoy en su alocución.

Luego del viaje de Tabaré Vázquez a la República de España en el pasado mes de octubre, la administración uruguaya se trajo la responsabilidad de (al menos) dos compañías ferroviarias con el interés concreto de invertir en la nación.

Resultado de imagen para UPM en Uruguay

La subasta internacional será lanzada durante los próximos meses y la administración uruguaya manipula además otros intereses de rubricas francesas y alemanas. Rajoy subrayó la política económica uruguaya. “Uruguay es una nación respetada en el mundo. Con catorce años de desarrollo ininterrumpido”, explicó.

Por último, el mandatario español cerró su alocución recalcando el trabajo de su administración para iniciar a sacar a la nación de la crisis económica.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email