Internacionales

España: Joven de 19 años denunció haber sido violada al salir de una discoteca

El presunto autor de los hechos es un hombre senegalés, que facilitó datos difusos acerca de los otros hombres involucrados

Fuentes de la Policía Nacional informaron que una joven tinerfeña de 19 años denunció haber sufrido una agresión sexual por parte de varios hombres, luego de salir de una discoteca de Puerto de la Cruz con síntomas de malestar

Presuntamente, la joven salió de una discoteca del municipio, a la que había acudido con un grupo de amigos el 8 de abril. En ese momento salió a agarrar aire porque actuaba de forma “rara”. Varios jóvenes que se encontraban en la calle en un vehículo gris se ofrecieron a trasladarla a La Laguna.

Desorientada y con “flashes” de memoria, la chica apareció la madrugada de ese día en la avenida de la Trinidad de La Laguna. Entre los pocos recuerdos que tiene, resalta en que  el conductor del vehículo la había llevado a una habitación. Allí la habría sometido a abusos sexuales en contra de su voluntad; mientras que al menos otro hombre también la tocaba.

 

Posteriormente, la muchacha se dirigió al Hospital Universitario de Canarias. Allí se activó el protocolo de atención a las víctimas de agresión sexual. Luego la Policía Nacional inició las investigaciones pertinentes.

Vea también: Quim Torra activará un Parlament paralelo y un Govern en rebeldía

Responsables no han sido detenidos

Fue así como presentaron la denuncia correspondiente en los Juzgados de La Laguna, quienes  la remitieron al de Instrucción número 2 de Puerto de la Cruz. Estos ordenaron el inicio de  la localización de los presuntos autores. Así como la toma de declaración a los posibles testigos.

Por su parte, la Policía Nacional investigó  al conductor del vehículo en el que se trasladó a la joven. Se trata de un senegalés de 31 años, que aceptó que mantuvo relaciones sexuales con la joven. Sin embargo, aseguró que fueron bajo el consentimiento de la víctima.

Ante las incoherencias en la declaración de la víctima y la dificultad de comprobar los hechos, por ahora este hombre no ha sido detenido. Se debe a que los datos que suministraron son imprecisos.

Además, todavía no se conoce el resultado de la analítica realizada para determinar si fue inducida a tomar algún tipo de sustancias que anuló su voluntad. 

Sobre los otros hombres que podrían estar involucrados, el joven senegalés dio datos difusos. No precisó apellidos, pues  a uno no lo han localizado. Mientras que, de acuerdo a su versión, el otro se encontraba de vacaciones en la isla y ya la abandonó. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close