domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Kichi denuncia una amenaza de muerte

España: Kichi denuncia una amenaza de muerte

El alcalde de Cádiz, José María González, alias Kichi, denunció ante el Juzgado de Guardia una amenaza de muerte que le llegó a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz.

De acuerdo con explicaciones de el Ayuntamiento en un documento, el correo electrónico, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, recoge, tras una declaraciones del Alcalde en torno a Otegui, frases como «te deseo que le den un tiro en la boca por terrorista» o «te odio a muerte, solo quiero verte muerto cuanto antes, canalla».

El texto, que ha sido denunciado ante el juez de guardia, agrega también que «bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma», igualmente califican al alcalde de Cádiz de «canalla, sinvergüenza y proetarra».

Es por todo esto, que el Alcalde decidió colocar el caso en manos del abogado del Ayuntamiento, que a primera hora de este viernes presentó la denuncia en el Juzgado de Guardia de Cádiz.

Asimismo, González insistió en su rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo y añadió que jamás utilizará el dolor de nadie como elemento de campaña electoral. En este sentido, ha manifestó que a su parecer, en política no vale todo.

Además, González expresó que el Partido Popular se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio que después acaba convirtiéndose en improperios y en amenazas de muerte. Con relación a esto, preguntó si las personas recuerdan quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional y agregó que aún no ha escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello a Aznar.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cádiz expresaron su solidaridad con el Alcalde y condenaron estas amenazas en una junta de portavoces celebrada antes de la celebración del Pleno ordinario del mes de mayo, donde también lo han hecho de manera pública.

Finalmente, el Alcalde hizo hincapié en que Cádiz, Andalucía y el resto de España desean lo que quieren en el País Vasco, La Paz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments