España: Las tapas «son algo universal»

Must read

España.- España ha enviado una propuesta para que las tapas sean consideradas como Patrimonio de la Humanidad.

El ministro de Educación español Iñigo Méndez de Vigo, propuso este martes que las tapas sean consideradas Patrimonios de la Humanidad, pues según él, se han convertido en algo universal. Así lo comentó Méndez de Vigo a Irina Bokova, directora general de la Unesco, en una reunión realizada en el Foro Nueva Economía en Madrid, quien resaltó que aunque las tapas sean locales «hoy se han convertido en algo que pertenece al idioma universal».

Méndez de Vigo afirmó que en cualquier país del mundo cuando piden tapas «inmediatamente sabe lo que recibe». Asimismo, contó a Bokova la historia de este singular aperitivo, «se deben a un rey rey ilustrado y primer alcalde de Madrid, Carlos III», en el salón donde se realizaba el encuentro había gran variedad de ellas, según lo informado por la agencia EFE.

De igual manera, el ministro recordó que España es el tercer país con mayor cantidad de bienes inscritos en la lista de patrimonios mundiales, pues cuentan con 44 bienes que han sido declarados. Méndez de Vigo, manifiestó la importancia de la Unesco para el país ibérico, «y nos ayuda mucho a la hora de ver de qué manera podemos avanzar en el futuro»

Las tapas son una de las tarjetas de presentación de los españoles alrededor del mundo, y pueden ser desde un pequeño aperitivo hasta un diminuto festín. Se han convertido en parte de la identidad de España y es frecuente ver personas salir los fines de semana a divertirse a base de «tapeo» o lo que se conoce como picar o picoteo.

En lo que respecta a proponer a las fiestas taurinas como Patrimonio de la Humanidad, a Bokova no le consta que exista esta propuesta, asegura que España nunca ha realizado esta propuesta.

De igual forma, Bokova cree que inscribir un bien para este reconocimiento es «es el principio de un viaje, donde lo más importante es conservarlo y protegerlo», aunque existan algunos crean que es de mayor envergadura la inclusión en una lista y otros que piensen que lo realmente relevante es la protección de estos bienes.

More articles

Latest article