lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesEspaña: López Gil abucheado en Asturias

España: López Gil abucheado en Asturias

España.- Leopoldo López Gil, padre del preso político venezolano, fue abucheado en Asturias.

Leopoldo López Gil fue invitado por el Ayuntamiento socialista de la localidad, con el fin de participar en un acto en apoyo a los presos políticos, sin embargo, el padre del opositor venezolano recibió un sonoro abucheo el viernes pasado en la localidad de Siero en Asturias.

López Gil, al salir al balcón del Consistorio, en lugar de recibir aplausos, se encontró con una pitada y abucheos, además de insultos, en los que le gritaban “asesino”, “asqueroso” además de escucharse entre los gritos, a una persona decir «ojalá se muera tu hijo». Las personas que se apostaron frente al Ayuntamiento eran militantes de Somos Siero, liderados por Javier Pintado. Cabe  destacar que este partido es la marca municipal de Podemos en la localidad asturiana, que además están a favor del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El portavoz de Somos Siero, calificó la presencia de López Gil como “uno de los actos más vergonzosos de la historia”. Para él, el acto del Ayuntamiento no se trataba de una condena al encarcelamiento de presos políticos, sino a un personaje en concreto representado, en este caso, por su padre. Criticó además la actitud de López Gil al salir al balcón, “salió a reírse de las personas que están ejerciendo un derecho constitucional como el de manifestarse”, afirmo.

Por su parte, el venezolano, en su discurso dijo que “no hay límites ni fronteras en la lucha por la libertad”. Analizó la situación de su país, recordó las causas que llevaron a Hugo Chávez a ganar las elecciones en el año 98, según su percepción en la década de los 80, la política en Venezuela “dejo de ser deseable para los talentosos y dio opción a los menos capacitados” aseguró. Esta situación dio paso al populismo de Chavéz, al que incluso se le perdonó un intento de golpe de Estado, según las afirmaciones del Leopoldo López Gil.

Su hijo, Leopoldo López, permanece encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, en Venezuela desde el año 2014 y  se le dictó una sentencia de casi 14 años tras las rejas, por lo que su familia se ha encargado de denunciar la situación política del país suramericano y las condiciones en las que vive en prisión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments