martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesEspaña: malestar en Podemos por designación de periodista

España: malestar en Podemos por designación de periodista

En la organización política Podemos se ha generado malestar debido a la designación arbitraria de la Rosa María Artal como número 2 en la lista al Congreso de Unidos Podemos por la jurisdicción de Zaragoza.

Los expertos y críticos han considerado esta decisión como una nueva imposición en la candidatura, después de que tuvieron que acoplar en las elecciones que se realizarán el próximo 26 junio, con la llegada del exJemad, Julio Rodríguez, como número 2 por esta jurisdicción.

Los líderes visibles de la tolda de Podemos en este territorio cerraron filas el fin de semana para amparar como positiva el nombramiento de la periodista Rosa María Artal. La decisión fue tomada directamente de la cúpula del partido, apoyada por Pablo Iglesias y el líder regional y número 3 de la organización, Pablo Echenique. El número 1 de la lista al Parlamento por Zaragoza, el antimilitarista y ecologista Pedro Arrojo, anunció su unión a las voces que intentan calmar el malestar entre quienes, dentro del partido político, cuestionan la designación a dedo con el que colocaron a Artal.

No obstante, los ánimos andan cuesta arriba en algunos sectores de Podemos que han visto la candidatura de la periodista como un entrometimiento, una clara falta de democracia dentro del partido y una arremetida a los resultados de la participación interna de primarias.

Esta decisión llevó como consecuencia, la renuncia de Esmeralda Gómez, que había tenido reservado el número cuatro en la lista de Unidos Podemos al Parlamento por la provincia de Zaragoza. Expresó que no quiere formar parte de la candidatura tras conocerse la inclusión de Artal como número dos.

Por su parte, Pedro Arrojo, ha cerrado filas con los líderes de Podemos. Declaró que la designación de la periodista como número dos de la lista es un reforzamiento indudable a la candidatura. Y defiende el nombramiento a dedo porque, dice Arrojo, es algo que está previsto en los estatutos del partido.

Asimismo, el comunista Luis Clarimón fue designado como líder de lista de Unidos Podemos al Senado por la jurisdicción de Zaragoza para las elecciones del próximo 26 de junio. En este caso, aseguran seguir lo marcado por las primarias celebradas al efecto. Clarimón es miembro del Partido Comunista de España.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments