jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesEspaña medirá su fuerza ante Inglaterra

España medirá su fuerza ante Inglaterra

España.- Este día viernes el estadio Rico Pérez estallará cuando se enfrenten dos selecciones de elite mundial, España recibe a Inglaterra en un partido amistoso entre dos rivales candidatos al título de la Eurocopa.

La selección española, que viene de menos a más con una muy mala participación en la copa del mundo Brasil 2014, a una perfecta participación en las eliminatorias para la Euro de la cual llegará como actual defensor del título.

En ámbitos de amistosos, la selección española solo a disputados 2 en este año enfrentado a la selección de Holanda, que salió victoriosa con un marcador de 2-0 de forma de local. Fue el primer amistoso y la primera derrota que tenía la selección española en el año 2015.

En su segundo amistoso salió victorioso ante la selección de Costa Rica 1-0. Desde entonces la selección Española solo ha jugado Clasificación al Campeonato Europeo donde ha mejorado su ritmo y sale de forma invicta.

La selección de Inglaterra, de igual manera viene de menos a más por una pobre participación que tuvo en el mundial Brasil 2014, donde fue eliminada en apenas fases de grupo quedando de última en la tabla.

Solo dos amistoso ha tenido la selección de Inglaterra en lo que va de año 2015, en las cuales solo pudo sacar 2 empates y de visitante.

El primer amistoso en este 2015, se encontró con Italia pero el partido solo terminó en un empate en el marcador con un total de 1-1. El segundo lo realizó contra República de Irlanda pero este encuentro termino en un empate sin goles.

Desde el siglo XXI estas dos selecciones solo se han visto las caras en 5 amistosos, de los cuales solo 3 lo ha ganado la selección española y 2 la selección inglesa.

El último encuentro fue el 12 de noviembre del 2011, encuentro que se disputó en Wembley Stadium Inglaterra, en el cual el equipo local ganó con un gol de Lampard al minuto 49, único gol del partido culminando 1-0. Desde entonces no se han enfrentado entre sí.

Es un encuentro muy atractivo, ya que las dos vienen invictas en las fases de grupo de la clasificación al campeonato Europeo, y son grandes candidatas y favoritas para ser campeonas.

El capitán de la selección de Inglaterra Wayne Rooney, no jugará por decisión de su director técnico Roy Hodson. Dando como explicación que quiere darle la oportunidad a otros jugadores en este amistoso, Rooney es una estrella que prefiere guardarla para ocasiones más importantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments