España ofrece ayuda para sustituir soldados franceses

114

España.- Mariano Rajoy, presidente de España, ha anunciado que pueden relevar a Francia con tropas españolas en tierras africanas, esto para dar un mayor apoyo al país luego de haberse presenciado la penosa situación de terrorismo ya hace una semana en Paris.

El ministerio de defensa español ya se encuentra realizando diferentes estrategias para poder movilizar sus tropas específicamente a Sahel , Malí y la República Centroafricana, sin embargo hay planes de ampliar los parámetros territoriales.

De esta manera España estaría alivianando un poco las cosas para Francia para que de ese modo ellos puedan concentrarse más en los bombardeos hacia Siria, en los cuales ya se lleva un contabilidad de aproximadamente 33 terroristas muertos. Sin embargo Rajoy admitió que Francia aún no ha realizado una petición de ayuda en concreto.

España se encuentra en condiciones de afrontar y ampliar su presencia en África, sin embargo aún no hay propuestas ni se han hecho declaraciones correspondiente y formales para que soldados españoles puedan participar en conjunto con Francia y de esa forma realizar los bombardeos a los sirios, ya que manifestaron que en primera instancia no se ha conversado con autoridades francesas de algún tipo de ayuda que tenga que ver con esas condiciones en particular, en segundo lugar para España es más económico mantenerse al margen de los bombardeos, además que para ellos sería mucho mejor mantener el control en Sahel, pues en caso de una situación inusual en ese lugar podrían estar mayormente afectados.

Para España, la cual ya cuenta con tropas en África desde el año anterior, es mucho más fácil afrontar desde este punto el apoyo y solidaridad hacia su vecino en el continente, pues no debería de haber un problema mayor o alguna circunstancia engorrosa en tratar de aumentar las tropas ya existentes en esos países. España cuenta con dos aviones de transporte en donde una gran cantidad de miembros de la milicia se encuentran prestando servicios a la Unión Europea.

Este viernes se mantendrá una reunión entre los ministros de interior europeos, en donde se tratarán temas como un aumento en la seguridad del continente propuesto por Francia y una mayor seguridad y control a los europeos que entren o salgan de los límites de la unión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.