viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Pedro Sánchez dice ser un político limpio

España: Pedro Sánchez dice ser un político limpio

Pedro Sánchez, quien es secretario general del Partido Socialista Obrero de España, expresó su respeto por el trabajo de los jueces luego del procesamiento de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE. Además, afirmó que él es un político limpio y su gobierno va a ser honrado.

El candidato de la tolda a la Presidencia en las elecciones generales del próximo 26 de junio se refirió a preguntas de la prensa en Santander, a la resolución judicial, por la que se procesa también a otros 24 antiguos altos cargos del Gobierno de Andalucía, entre ellos seis exconsejeros.

Sánchez mostró en primer lugar su respeto personal y el de su partido al trabajo de los jueces y magistrados, mientras que otras organización como el Partido Popular de Mariano Rajoy, comparó que se dedica a cuestionar las decisiones que se adoptan en el ámbito de la justicia.

Asimismo, apuntó que, desde el punto de vista de la política, Chaves y Griñán ya asumieron responsabilidades meses atrás. Sánchez además de asegurar que no ha mantenido contacto con ellos, hizo hincapié en que su partido tiene un código ético exigente. De ahí que los dos anunciaron que se dan de baja como militantes del PSOE, de forma voluntaria y temporal.

El representante de los socialistas igualmente fue cuestionado por si está seguro de la inociencia de los acusados, a lo que respondió que hay que respetar el principio de presunción de inociencia.

Por último, fue preguntado por si tiene temor de que este hecho influya en las votaciones al PSOE en las elecciones del próximo 26J. Sánchez hizo énfasis en el código ético de su organización y recalcó la transparencia de sus cuentas, que se pueden consultar en la propia web del partido, mientras que para ver las de otros hay que mirar a la Audiencia Nacional.

De esta manera, aseguró que si resulta elegido Presidente de España, su Gobierno va a estar enfocado en la honradez, pues a su juicio es lo que la gente se merece, especialmente quienes están sufriendo por la crisis y por los recortes de los populares, según ha dicho.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments