sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Pineda quiso influir en La Moncloa

España: Pineda quiso influir en La Moncloa

Luis Pineda, presidente de Ausbanc y presunto líder de la trama de extorsión que está siendo investigada, ha intentado influir sin conseguir el triunfo, a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en el momento que supo que la Audiencia Nacional lo seguía de cerca.

El pasado mes de abril, la secretaria de Estado de Comunicación, Consuelo Sánchez, retornó una llamada a una de las compañías de Ausbanc, a la que contestó Pineda. Luego de un saludo amable, con piropos, el representante de Ausbanc le comunica a Sánchez Vicente que desea enviarle dos mensajes a Sáenz de Santamaría, uno de ellos relacionado a la imputación contra la Infanta Cristina en el caso Nóos.

En la llamada telefónica, que tuvo una duración de ocho minutos aproximadamente, Pineda expresa que desea colocar su conocimiento y capacidad en disposición de la vicepresidenta. Uno de los mensajes está relacionado con el Caso Nóos en Palma de Mallorca y el asunto de la Infanta. Además, afirma que quiere hacerle algunos comentarios. En segundo lugar, Pineda informa sobre un procedimiento que se sigue en Luxemburgo el día 26 del mes de abril, en el que se verificará o no la nulidad de las cláusulas suelo.

La Secretaria de Estado de Comunicación ha respondido que reunía la solicitud: ha tomado nota para saber qué es lo que le dicen. El representante de Ausbanc, estimado por el juez Pedraz, líder indiscutible de la trama que ha extorsionado a entidades bancarias y a personas, le ha asegurado a Sánchez Vicente que quince minutos van a ser suficiente. Los inspectores que oyeron la conversación explican que la llamada pudiera responder a una estrategia de Pineda, puesto que en ese momento, ya sabía que estaba siendo investigado.

Pese a que la Infanta Cristina en el caso Nóos le acusa el sindicato Manos Limpias, el Presidente de Ausbanc alardea frente a la Secretaria de Estado de Comunicación de estar en una situación única en la causa.

En una de las distintas grabaciones, ha quedado en evidencia que Pineda tenía conocimiento de que, tarde o temprano, la Justicia iba a hacerle foco.

El adjunto a la presidencia de Ausbanc, Ángel Garay, expresó a través de una llamada telefónica a su esposa Marga, que Pineda está consciente de que lo van a agarrar, debido a que hace mucha porquería.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments