martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Podemos propone al PSOE ir juntos

España: Podemos propone al PSOE ir juntos

El partido político Podemos ha emitido una carta dirigida al Partido Socialista Obrero de España en la que le plantea a Pedro Sánchez presentar listas unidas al Senado, con el objetivo de terminar con el bloqueo del Partido Popular.

Este pacto, según lo informa la tolda política de Pablo Iglesias en un comunicado, tiene como objetivo conseguir ser una mayoría progresista en el Senado y ser un elemento de esperanza y una piedra de toque para poder conformar un gobierno progresista y de cambio.

El Consejo Ciudadano de Podemos emitió una carta a los socialistas en horas de la mañana, donde proponen que este acuerdo se abra a todos los actores sociales y políticos que respaldan el cambio progresista. Los miembros del partido de Iglesias han definido esta alianza como una piedra de toque para que se pueda constituir un gobierno progresista y de cambio, lo que quiere decir que se pueda vincular desde antes de la campaña a los socialistas con esa proposición de gobierno.

Pedro Sánchez se encuentra ahora en la coyuntura de ligarse a ella o rechazar la propuesta, las críticas que eso va a traer por parte de Podemos, quienes pretenden atraer a los electores socialistas ubicados más a la izquierda.

El comunicado hace hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo donde sea posible, con lo que se abre la puerta a nuevos entendimientos puntuales y no a un acuerdo general. Manifestaron que la meta está muy clara, y es terminar con el bloqueo del PP en el poder legislativo, así lo expresan en la nota.

Podemos sugiere que, con el 28,7 por ciento de los votos del Partido Popular consiguió el 60 por ciento de los congresistas, consolidando una minoría de obstáculo y bloqueo que pudiera hacer bastante difícil la acción del gobierno de cambio democrático que aspiran construir luego de las elecciones del 26 de junio.

La formación de Iglesias amenaza al Partido Socialista a responder la propuesta lo antes posible, y a Pedro Sánchez apenas le ha tomado algunos minutos para rechazarla, a pesar de que en Valencia parece que el PSPV sí está de acuerdo con esta fórmula. El secretario general del PSOE en una entrevista, criticó a Iglesias debido a que su prioridad sigue siendo ocupar algunas sillas. Y le ha respondido con un contundente «no, gracias» a su propuesta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments