martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Podemos y abogado de Torres juntos en acusación por extorsión

España: Podemos y abogado de Torres juntos en acusación por extorsión

La organización política Podemos, el abogado Emilio Menéndez y el letrado defensor de Iñaki Urdangarin, Manuel González Peeters, asistirán bajo las acusaciones en la causa abierta en contra del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por presuntos delitos de extorsión.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha aprobado la asistencia de Podemos, Rodríguez Menéndez, la Asociación Pro Justicia siglo XXI, la asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada, Diego Torres, su esposa Ana María Tejeiro, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y las sociedad Virtual Strategies, Shiriaimasu, e Intuit Strategy Innovation Lab y ordenó asimismo, que hagan la postulación bajo la representación de la tolda política, pues es el primero que desempeñó esta reclamación.

El magistrado dictó una sentencia en la que no aplica fianza a las partes debido a que la Fiscalía no ha solicitado ninguna cautela y estima una confluencia de intereses por la identidad entre los elementos que son objeto de investigación que destacaron a raíz de las noticias transmitidas en los medios de comunicación sobre la Operación Nelson, nombre que es ajeno a la denominación judicial.

Pedraz ha rechazado que Torres se apersone como afectado por los infortunios de Manos Limpias debido a que el sindicado no está acusado como persona jurídica. Además, informa que todas las acusaciones poseen un denominador común y su objetivo es que haya justicia.

Presunta extorsión

Pedraz ha iniciado una investigación a Pineda por los delitos de fraude en los subsidios, estafa, administración no leal, extorsión, amenazas y propiedad a organización criminal; entretanto, imputa los tres últimos a Miguel Bernad.

El juez tiene el presagio de que Pidena ha aprovechado la cobertura de la defensa de los consumidores para coartar a organizaciones bancarias, lograr acuerdos económicos disfrazados en contratos publicitarios y obtener un beneficio usando a su favor a Manos Limpias.

El dinero colectado por Ausbanc tenía una procedencia de convenios publicitarios, así como de los subsidios que había recibido por su condición de asociación sin ánimo de lucro, informaba el magistrado en la sentencia, en la que ha detallado que la red tenía divisiones en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments