lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesEspaña prohibió los velatorios y restringe los entierros

España prohibió los velatorios y restringe los entierros

En medio de la lucha contra el coronavirus, España registró un descenso en la cantidad de contagios, por quinto día consecutivo. Sin embargo, la cifra de fallecidos por causa de la enfermedad no se detiene, superando en número a los muertos en China.

Por su parte, las autoridades españolas prohibieron los velatorios, mientras que a los entierros solamente pueden concurrir tres familiares. Todo ello, en medio de la lucha contra la transmisión del virus.

Lea también https://segundoenfoque.com/ecuador-fosa-comun-para-fallecidos-por-coronavirus-2020-03-30

Nuevas prohibiciones en España

El gobierno español tomó la medida de prohibir los velatorios y sólo tres personas pueden despedir al difunto durante el entierro o la cremación, sin importar cuál sea la causa del fallecimiento, desde este lunes.

Este tipo de restricciones ya se había aplicado de manera parcial en algunas ciudades, aunque ahora la reglamentación rige para todo el territorio español.

El Ejecutivo de España tuvo en cuenta para su decisión que varios entierros se convirtieron en focos de infección de coronavirus. El más importante de ellos ocurrió en la localidad de Haro, en la pequeña Comunidad Autónoma de La Rioja, donde decenas de personas se contagiaron de coronavirus en un cementerio.

De este modo, el municipio, de unos 11.000 habitantes, se convirtió en uno de los principales focos de la epidemia de coronavirus en el país durante las primeras semanas de la expansión del virus.

Números alentadores

Por otro lado, tras haber registrado 6.398 contagios en 24 horas, lo que eleva el total a 82.152, España tuvo este lunes su quinto día consecutivo de baja en la cantidad de infecciones de coronavirus.

En cuanto al número de fallecidos por coronavirus, la cifra se elevó a 7.340 tras el anuncio de 812 nuevas víctimas.

«Los datos ofrecen una ventana de esperanza», afirmó el ministro de Sanidad de España, Salvador Illia, quien destacó que desde el 25 de marzo se observa una «tendencia sostenida de estabilización» en la curva epidémica, tendiente a la «ralentización». 

Finalmente, el funcionario reiteró que el país «está ya en el pico o muy cerca de él» en la gran mayoría de las regiones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments