España: Pronostican bajas temperaturas para esta Semana Santa

130

La llegada de la primavera siempre trae consigo mucho calor y cielos despejados, sin embargo, este año ha sido la excepción. Según el Tiempo.com, las precipitaciones y temperaturas bajas serán la constante.

El medio indicó que a partir del viernes, es probable que  un nuevo sistema frontal asociado a una borrasca atlántica llegue al noroeste de la Península Ibérica. Esto aumentará la probabilidad de precipitaciones el Domingo de Ramos.

Según esta web de previsión meteorológica las precipitaciones del próximo domingo irán acompañadas de una nueva bajada de temperaturas. Por lo que el día de Operación Salida para algunos, espera una jornada fría en la mayor parte de la península. También existen altas probabilidades de lluvia en el área Cantábrica, los Pirineos, el oeste de Galicia y  la depresión del Ebro.

Estas previsiones de lluvia podrían llegar también al sur. El Domingo de Ramos esperan un  95% de lluvia en Córdoba; en Jaén; 80%,  90%, en Granada; 90%, en Málaga; 90%, en Huelva 80%, en Almería y 80% en Sevilla. Así lo dio a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, aseguraron que las precipitaciones podrían llegar hasta el archipiélago Canario este fin de semana.

El martes de la semana que viene se esperan climas más primaverales 

La Agencia Estatal de Meteorología anunció que el día martes de la semana que viene apunta a temperaturas más primaverales. No obstante, la AEMET también advirtió que, a partir del Jueves Santo, se prevé la entrada de otros frentes. Aunque con la “incertidumbre de una previsión de diez días, se espera que no sean tan activos”. 

Así es en como los días de Semana Santa se espera que se mantenga el frío. Cabe destacar que se mantienen temperaturas más bajas respecto a los valores medios normales en toda España para estas fechas.

La única excepción es en Levante, pero será mucho menos marcada que la de esta semana. En cuanto a las precipitaciones, las previsiones señalaron que a partir del Lunes Santo disminuirán progresivamente las probabilidades de lluvia.

Por tal motivo, la AEMET consideró que el escenario “más probable aunque con incertidumbre” es que continúe la misma tendencia a partir de Jueves Santo.