España quedó entre los 10 países con mayor índice de dolor corporal

dolor corporal 1024x512 - España quedó entre los 10 países con mayor índice de dolor corporal

España quedó entre los 10 países con mayor índice de dolor corporal

España.- El estudio Barómetro del Dolor reveló que España quedó entre los 10 países con mayor dolor corporal entre su población.

Habitantes españoles están entre los países del mundo que más sufren de algún tipo de dolor, superando la media mundial de 56%, seguido de Australia, EEUU, Canadá y Portugal.

dolor corporal 1 300x300 - España quedó entre los 10 países con mayor índice de dolor corporal

El Barómetro del Dolor concluyó que entre los dolores que más afectan a los españoles destaca la espalda en 37%, cuello con 35%, lumbares 31%.

Como consecuencia de esa situación, España se encuentra entre los países del mundo con mayor número de bajas laborales.

La media para ausentarse del trabajo es de 3.1 días frente a la media mundial de 2.6 días de baja.

El estudio fue realizado en 32 países y en la encuesta participaron cerca de 19.000 personas. Este es el primer estudio que realizan sobre el dolor.

Dolor corporal en España

Se han preguntado por qué es importante hablar del dolor. Sin duda es de suma importancia hablar sobre este tema, y más aún cuando muchos son productos del estrés.

El estudio permitió revelar que existen muchos dolores que impactan el ánimo, el trabajo, las relaciones familiares, la vida social, así como el impacto económico del país.

Al ausentarse una persona, afecta su ingreso y a la empresa para que labore. Según el estudio, cerca del 75% de las personas que sufren dolor corporal admiten que esta situación perjudica su calidad de vida.

España es el país con más bajas laborales por dolor corporal. El Barómetro del Dolor pudo corroborar que el dolor impacta lo laboral y la economía.

La mitad de los encuestados admitió que el trabajo constituye una fuente importante de dolor, y tal situación les afecta laboralmente.

En tal sentido, 58% de los españoles tiene dolor corporal en el trabajo de forma habitual, por tanto España quedó ubicada en el ranking 10 de los países con más dolor de Europa.

En el estudio Barómetro del Dolor, elaborado por Edelman Intelligence en 2016, se concluyó que el dolor corporal es una preocupación constante para los españoles.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email