miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Rajoy aboga por un gobierno sensato

España: Rajoy aboga por un gobierno sensato

El presidente actual de España, Mariano Rajoy, ha abogado en Galicia por un gobierno sensato y no un clan que llegue al gobierno a aprender. El Mandatario Nacional cree que derogar todo lo que se ha hecho es un inmenso error, sobre todo si se hace por sectarismo y por razones incomprensibles. Y ha vuelto a criticar a quienes convierten la política en un espectáculo, recordando esa reunión a 18 entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. Él, en todo caso, no ha sido elegido por su partido para hacer presidente a Pedro Sánchez, sobre todo si no gana las elecciones.

Rajoy ha respondido a varios centenares de jóvenes de Nuevas Generaciones, reunidos a pesar de los exámenes por el esfuerzo del secretario general de NNGG orensanas, Diego Gago. El acto ha tenido lugar en el recinto ferial Expourense, donde se va a celebrar este fin de semana el congreso regional del PP que designará a Feijóo candidato a las elecciones autonómicas de otoño. Rajoy aprovechó para agradecer a los jóvenes que se ocupen de lo que importa a los españoles, ahora que la frivolidad se ha adueñado de buena parte de la política. Y ha lamentado: Si lo que llaman nueva política es lo que hemos visto los cuatro últimos meses, tenemos un problema grave.

No eludió una pregunta sutil sobre la corrupción, aludiendo a ella también con sutileza, al referirse a la gente que se ha visto agredida por cosas que han aparecido en los medios de comunicación y que correspondía a hechos reales, y ofreciendo de nuevo su disposición a hacer cualquier cosa que en este terreno le propongan otros partidos.

Mientras tanto, el presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, hizo su pronóstico: Rajoy va a repetir como presidente del partido y del Gobierno, porque se ha acabado el show de la política y empieza el política de verdad. El barón gallego, el único del PP que aún gobierna con mayoría absoluta, cree que los españoles sólo tienen dos opciones el 26-J: o un candidato honesto o partidos que han dicho una cosa y hecho otra: humillándose ante Podemos el PSOE; repartiéndose cargos antes de tenerlos el partido de Pablo Iglesias, y rometiendo apoyar sólo a la lista ganadora y apostando luego por el PSOE, como hizo Ciudadanos, recordó.

A su juicio, la opción más segura es la del PP, que apostó por España hasta cotas inimaginables de desgaste.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments