sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesEspaña: Rajoy pide al gobierno ser una piña

España: Rajoy pide al gobierno ser una piña

Mientras que en el Partido Socialista Obrero de España existen luchas internas que están marcando pauta en el periodo electoral, Mariano Rajoy quiere enviar el mensaje opuesto, que es la unidad, fortaleza interna y liderazgo. Ese es el llamado que hace el Presidente del Partido Popular a los directivos del partido, al igual que a sus ministros.

En estos casi cinco meses desde que se realizaron las elecciones del 20 de diciembre, se retrataron todas las toldas políticas, incluso muchos políticos y miembros del gobierno.

Cuando se propuso un debate sobre el heredero de Rajoy, se manifestaron algunas voces de inmediato, advirtiendo sobre la guerra que pudiera estallar dentro del Partido Popular.

Fue el ministro Margallo el más claro al momento de advertir que la discusión del liderato de Rajoy pudiera poner en riesgo al PP.

La nueva polémica sobre el relevo de Rajoy al frente del Partido Popular ha coincidido con la exigencia que se hizo desde las otras toldas políticas, para que el representante de los populares se apartara. El más fuerte fue el líder del partido político Ciudadanos, Albert Rivera, quien pidió el desplazamiento del cargo de Rajoy.

Rajoy dejó claro que no pensaba echarse a un lado y se presentaría como candidato si se repetían las elecciones. Pero el runrún continuó, al menos hasta que, de forma definitiva, concluyó el plazo para intentar elegir un presidente y el Rey convocó otras elecciones para el 26 de junio.

En este periodo electoral, una de las fortalezas que quiere mostrar el PP frente a sus rivales es precisamente la unidad interna de su organización y el liderazgo consolidado, sin discusión, sin divisiones.

El pasado 2 de mayo, en la fiesta de la Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría acudieron juntos por primera vez a los actos festivos en la Puerta del Sol y a la recepción oficial que ofreció Cristina Cifuentes, en una clara imagen de unidad interna. Esa misma semana, Rajoy y Santamaría volvieron a participar juntos en un mismo acto público, esta vez en el Palacio de la Moncloa, con motivo de la entrega de las medallas al mérito del trabajo.

Y ese mismo viernes, Sáenz de Santamaría compareció en rueda de prensa junto al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en una imagen que se ha repetido en muy contadas ocasiones esta legislatura. En la comparecencia de ambos, fue evidente que la relación entre ambos es manifiestamente mejorable, y que la tensión podía cortarse. Pero ahí estaba la imagen de unidad, justificada de forma oficial por un informe sobre Acción Exterior que era público y conocido desde varios días antes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments