España: Rajoy rechaza el «cara a cara»

Must read

España.- El presidente en funciones Mariano Rajoy rechaza el duelo cara a cara con Pedro Sánchez para reducir riesgos.

El Partido Popular (PP) niega que el partido Socialista Obrero Español (PSOE) haya hecho una propuesta formal para realizar un duelo cara a cara.

Mariano Rajoy sólo hará un debate a cuatro con los principales candidatos, al menos así lo ha dicho el PP, por lo que el duelo cara a cara solo con Sánchez fue rechazado. Asimismo, han pedido que de ser posible el debate se organice en TVE.

Según el Partido Popular, el debate a cuatro es la opción que «mejor representa la pluralidad de las nuevas Cortes», y asegura que los otros tres partidos están a favor de hacerlo.

Según las fuentes del PSOE, ya hay ofertas de un canal de televisión para este encuentro entre los dos candidatos, que ya han aceptado y desean que el PP también lo haga, pero no quieren realizarlo con ninguno de los otros candidatos.

Para el PP, la propuesta no es clara, ya que no la han planteado ellos y plantean que de acceder tendrían que estudiar quién sería el candidato a enfrentar, dejando la duda sobre si sería contra el PSOE o Podemos.

César Luena, secretario de Organización del PSOE, afirma que el partido va aceptar todos los debates que se les presentem, en especial éste que plantean con el actual mandatario español para hacerle frente.

«El PSOE va a aceptar los debates que se formulen, con todos los partidos, y también vamos a aceptar aquellos debates que formulen un cara a cara entre quien es ahora el presidente del gobierno en funciones y quien lo será a partir del 27 de junio» dijo Luena.

También dijo que pedirán que los candidatos más populares acepten este tipo de debates, porque a su juicio «no se le puede hurtar a los españoles» encuentros de esta índole entre quien gobierna y quien ofrece alternativas.

Ha hecho un llamado a Rajoy para que deje de «esconderse», pero afirma que no les parece extraño que lo haga y en tono irónico expresó que «cualquiera se atreve a defender su gestión».

 

 

More articles

Latest article