lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesEspaña refuerza su vigilancia ante atentado en Francia

España refuerza su vigilancia ante atentado en Francia

España.- La comisión de evaluación de la amenaza terrorista anunció el día de hoy que España se mantendrá en un nivel de alerta 4 tras los atentados terroristas ocurridos en Francia, luego de haber realizado una reunión extraordinaria en la que se encontraban los altos mandos de seguridad de ese país, tras los hechos ocurridos en la sala de Bataclan.

España ha mantenido este nivel y hasta el momento descarta subir a una protección mayor, como lo es la de nivel 5 la cual es utilizada cuando se teme de un peligro inminente, el gobierno español ha hecho un llamado a la calma, para que sus ciudadanos no se alteren ante estos acontecimientos.

Hasta el momento no se tiene ninguna información acerca de algún muerto o herido de nacionalidad española en los atentados de ayer, esto lo aseguró el ministro de interior de ese país, el cual también añadió que estarán unidos ante cualquier eventualidad terrorista en España, “La lucha por nuestras libertades será dura, pero al final siempre venceremos” dijo el Ministro.

Autoridades españolas también añadieron que estarán en contacto constante con sus homólogos de Francia para afianzar los enlaces con ese país ante los acontecimientos.

España ha estado alertada en el 2015 y desde julio ha implementado medidas de seguridad ante posibles atentados yihadistas, miembros del partido PSOE manifestaron estar en comunicación con el gobierno español desde los últimos meses para de ese modo estar atentos ante cualquier eventualidad.

El presidente de España Mariano Rajoy ha mantenido la alerta de antiterrorismo en el mismo nivel desde el segundo semestre de este año el cual se encuentra en 4, un nivel que se cataloga como “riesgo alto”. En esta etapa se aseguran las instituciones más importantes como aeropuertos y  centrales nucleares, además se refuerza mucho más la vigilancia policial en las calles, sin embargo no negó la posibilidad de que ésta pudiese aumentar en caso de que las alertan terroristas toquen más fuerte a nivel 5.

En el nivel 5 catalogado como “riesgo muy alto” se implementa la vigilancia militarizada en las calles, se refuerza doblemente la seguridad en las infraestructuras que sean seleccionadas como estratégicas y además podría restringirse el espacio aéreo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments