España se alista para la revolución digital

Flag of Spain

España se alista para la revolución digital

España.- La séptima edición del evento Encuentros Hotusa efectuada en el Hotel Eurostars Grand Marina en Cataluña, España, fue propicia para que esa nación evalúe su papel en la era digital y papel en el mundo.

En el encuentro participaron Josep Piqué, exministro de Industria y de Asuntos Exteriores, y Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Ambos voceros aprovecharon su participación para aportar su visión sobre la situación actual del turismo y de la economía, así como las trabas que deberá afrontar España para superar las revoluciones tecnológicas.

Además de representantes del área política, al encuentro acudieron empresarios y personalidades de España, entre los que destacó el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

El evento inició con una breve intervención de Amancio López, propietario de Hotusa, cadena hotelera más exitosa en España, quien durante la actividad presentó diversas experiencia a los asistentes  del encuentro que narró en forma de anécdotas.

Por su parte, Piqué coincidió en que se hace necesario reconocer el crecimiento económico y afrontar la revolución tecnológica que se le viene a España. Afirmó que las empresas y partidos políticos que no se adapten a la revolución digital tenderán a desaparecer.

Nadal sostuvo que la estabilización económica y un mayor bienestar serían posibles con la digitalización, así como también se haría necesario un nuevo modelo productivo.

Igual que el ministro, Piqué profundizó en la estabilización económica que se hace necesaria para el país, para lo que se requiere esfuerzo y adaptación de las empresas y trabajadores que estarían afrontando el nuevo modelo productivo del Estado.

Piqué destacó que la economía española ha crecido durante los últimos tres años, ubicándose por encima del superávit en 3 por ciento. Situación favorable para los españoles porque está creciendo como nunca la economía.

Álvaro Nadal también explicó que España es un país potente en materia de exportación, y Josep Piqué, afirmó que la nación está creciendo rápido con una capacidad de financiamiento hacia el exterior relevante.

De manera que el crédito y el entorno geopolítico han favorecido a España, ayudándola a desarrollar su tejido productivo a favor de una mejor economía.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email