España: Semáforos inclusivos llegaron a Santa Coloma

144

España.- En la región de Santa Coloma quedaron instalados los primeros semáforos inclusivos para el público de parejas del mismo sexo.

De momento, los semáforos solo se encuentran ubicados en el cruce de la avenida de la Generalitat con el paseo de Llorenç Serra, pero se extenderán por la región.

Así lo informó el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet de Barcelona. En esta ciudad se ha puesto en marcha un plan piloto que tiene como objetivo instalar semáforos igualitarios e inclusivos  a favor de los derechos de las personas LGBTI.

Lo que se busca, según indicaron las autoridades del Ayuntamiento, es defender la igualdad de género, con parejas del mismo y de diferente sexo.

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, expresó que ”los semáforos que tendremos en nuestra ciudad son una muestra de una ciudad incluyente”.

“Queremos hacer visible la lucha que tenemos por la igualdad de género, así como del derecho de todas las parejas. No queremos discriminación por razones de índole sexual”, agregó.

Estas palabras fueron ofrecidas por la alcaldesa a través de un comunicado de prensa que se hizo público este miércoles en los medios de comunicación.

¿Cómo funcionan estos semáforos inclusivos?

Los semáforos constan de dos lentes  ubicados en el cruce de la avenida de la Generalitat con el paseo de Llorenç Serra.

De manera que tienen dos tonos, uno rojo y el otro verde. En ambas presentaciones se pueden ver parejas del mismo sexo o de sexo diferente. 

La iniciativa podrá extenderse a otros puntos de la ciudad de Santa Coloma, y sumarse a las experiencias de Madrid y en San Fernando en Cádiz.

Los semáforos inclusivos de Madrid

En el caso de Madrid ya fueron instalados  semáforos igualitarios y paritarios en 21 municipios. Así lo informó el Ayuntamiento de Madrid.

Las figuras paritarias representan a las parejas heterosexuales, así como también aparecen figuras de parejas del mismo sexo, y mujeres en el marco del World Pride y dentro de la apuesta municipal por la igualdad.

El mensaje de diversidad que aspira transmitir España con estos nuevos dispositivos es promover un ambiente y movilidad en igualdad de derechos para todos.