jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesEspaña sin acuerdo para reducir gastos electorales

España sin acuerdo para reducir gastos electorales

España.- La última reunión de las organizaciones políticas con el objetivo de lograr un acuerdo que acortara los costos de la campaña electoral ha terminado sin ningún pacto en el Congreso de los Legisladores, a pesar de que todas las opiniones concuerdan en que se debe ajustar los gastos.

Javier Esparza, quien promocionó la negociación, ha criticado el resultado de la reunión, calificándola como un fracaso. Asimismo, expresó que es triste que no haya algún tipo de acuerdo, ni siquiera para ese tipo de situaciones.

El fallido diálogo de los líderes políticos se ha provocado por el cómo y el cuánto se va a reducir. El Partido Popular no ha movido su posición respecto a que el recorte debe hacerse sobre lo que gastó cada uno en la campaña del 20 de diciembre.

Sin embargo, las organizaciones pequeñas se negaron rotundamente e insistieron en que sus campañas ya son económicas debido a sus menores medios y que el recorte debía hacerse sobre lo gastado. Podemos y Ciudadanos estaban a favor del recorte de un 70 por ciento, lo que pudiera suponer acarrear el ajuste al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero de España.

Los socialistas estuvieron flexibles con respecto a su posición y admitieron una disminución de el 50 por ciento, cuando al inicio apoyaban la posición del PP, pero esta decisión no fue vista de buena manera.

Fernando Martínez Maillo ha considerado esto como una proposición engañosa, puesto que consiste en que se redujese solamente el Partido Popular. Las posturas del resto de los participantes estuvieron estancadas y lograr un acuerdo fue imposible.

El Partido Popular y los socialistas coincidieron una vez más en defender el envío individual y han rechazado el envío conjunto que proponían los grupos más pequeños. Los populares porque sostienen que es ilegal – los partidos que lo realicen no podrán luego cobrar las subvenciones previstas, salvo que creen un único grupo parlamentario, advirtió Martínez Maillo- y los socialistas porque apuestan porque resultará más caro. Podemos ha ofrecido al resto de partidos que están a favor del mailing conjunto que lo hagan con ellos, algo que esperan concretar en los próximos días.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments