España y Colombia firmaron acuerdos educativos

100

España. – La Fundación Universitaria de San Pablo, conocida como Centro de Estudios Universitarios (CEU), y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) firmaron un acuerdo para ofrecer 32 becas a quienes deseen estudiar en España.

El convenio ofrece las becas disponibles para estudiantes colombianos que puedan estudiar en programas de maestría presencial y semipresencial. La ayuda cubre el 40 por ciento del valor de la matrícula porque son becas parciales y no totales.  El monto representado en es de  335 millones de pesos, los cuales permitirán a los profesionales seleccionados estudiar a partir del segundo semestres de 2017 y durante un año en las universidades de Madrid, Barcelona y Valencia.

Las maestrías ofrecidas para los estudiantes son en los programas de comunicación y periodismo, medicina, diseño, comercio, humanidades, finanzas, ingeniería y mercadeo.

Esto significa que, un estudiante podrá estudiar su maestría en España y obtener un título europeo por costos de matrícula inferiores a 15 millones de pesos en promedio. Una vez seleccionado el joven y los programas de estudios, los mismos iniciarán entre septiembre y octubre de 2017 y finalizarán entre junio y julio de 2018.

Por su parte,  Andrés Vásquez, presidente del Icetex, expresó durante el acto de firma del convenio que “con este acuerdo nos proponemos continuar consolidando el trabajo conjunto del Icetex con las Instituciones de Educación Superior de otros países y así ampliar el portafolio de programas internacionales”.

“Para Colombia es vital que  nuestros connacionales accedan a una oferta académica de calidad, con nuevas experiencias educativas, sociales y culturales”, agregó.

Esta oportunidad  educativa contempla los siguientes programas en la Universidad CEU San Pablo en Madrid: Máster en Mercados Financieros: Presencial; cuatro becas; Máster en Periodismo Cultural: Presencial; tres becas; Máster en Trade Marketing y Comercio Electrónico, tres becas; y Máster en Ingeniería de Telecomunicación, cinco becas.

En la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, dispondrán de: Máster en Logística y Comercio Internacional, tres becas; Máster en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias, una beca; Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías: Semipresencial,  tres becas; Máster en Estudios Humanísticos y Sociales, tres becas.

Asimismo, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia tendrá a disposición de los concursantes: Master en Comunicación y Branding Digital, dos becas; Máster en Fisioterapia Deportiva: Presencial, tres becas; Máster en Diseño de Producto: Presencial, dos becas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *