Españoles realizaron 64 millones de viajes en el primer trimestre del año

Españoles realizaron 64 millones de viajes en el primer trimestre del año

116

España.- Durante el primer trimestre del año 2017 los residentes en España habrían aumentado sus viajes en un 4.9℅ más que en 2016.

Los datos fueron publicados por la Familitur a través de una Encuesta de Turismo de Residentes (ETR) en conjunto con el Instituto Nacional de estadística (INE) sobre viajes.

El gasto promedio por persona durante su viaje fue de 285 Euros los cuales corresponden a un equivalente de 45 Euros por día.

Según las estadísticas publicadas por el Diario El economista de España si se multiplica el gasto de una persona por la cifra antes mencionada se estima 18.217 millones de Euros en gastos.

Las estadísticas de la encuesta también arrojaron que más del 60% de los viajes realizados por los residentes fueron por simple ocio.

Además el 31% de los viajes realizados fueron para visitar familiares y amigos, mientras que el 5% de los viajes se realizaron con fines profesionales.

La estadística más baja de las encuestas fue la de negocios y otros motivos varios que apenas traspasó el 2% de la estadística según informó El economista de España.

¿ A dónde viajaron los españoles ?

Según la encuesta del INE el 90,2% de las personas que viajaron fueron en el interior del país mientras que el 9,8% viajaron al extranjero.

Se estimó que los viajeros con destino dentro del territorio español tuvieron un acumulativo de 37 euros diarios en gastos.

Mientras que los residentes españoles que viajaron al exterior tuvieron un gasto promedio por día de 87 euros según informó el comunicado publicado por el INE en El economista.

Si viajaron, ¿a dónde llegaron ?

Según la encuesta publicada el 60% de los turistas españoles optaron por alojamiento no comercial en el destino que visitaron.

Sin embargo el 40% de los españoles que viajaron en el primer trimestre del año se vieron obligados a optar por alojamiento comercial.

Estos últimos dos porcentajes se tomaron en cuenta para calcular los promedios gastados por los residentes mientras viajaban.

También publicaron sobre los turistas

Las estadísticas del primer trimestre del año indicaron que sólo en el primer trimestre del año los españoles aumentaron la tasa de viajes tanto al interior como al exterior.

Ademas se reveló que el gasto promedio por persona también aumentó en comparación con las estadísticas del último trimestre del año 2016.

Por último se reveló que los viajes y gastos de turistas españoles aumentó en el segundo y tercer trimestre del año respectivamente.

Aun se esperan resultados del ultimo trimestre del año los cuales serán publicados en enero del año 2018.