especificaciones de la computadora

La importancia de conocer las especificaciones de la computadora para usar la tecnología más avanzada

832

El uso de computadoras, tanto de escritorio como laptops, es muy habitual entre la población de cualquier tipo de edad. Tanto jóvenes como empleados, así como personas de la tercera edad usan estos dispositivos muy frecuentemente; muchos de ellos desconocen las especificaciones de la computadora que usan, algo que puede traer algunos problemas a medio y largo plazo.

El conocimiento de las especificaciones técnicas de la computadora es muy necesario para poder estar actualizado, y así usar los programas más avanzados que hoy en día van surgiendo en el mundo tecnológico.

Existen programas que surgen para las versiones más actuales de los sistemas operativos, y no se pueden usar en versiones anticuadas; lo que puede provocar que el usuario no pueda acceder a las últimas tecnologías.

¿Qué especificaciones de una computadora se deben conocer?

Entre las principales especificaciones de la computadora que todo usuario debería conocer, destacan:

Versión de Windows

Es importante saber qué versión de Windows tienes, para ver si es necesario actualizarlo. En esta guía puedes ver como revisar tu version y guiarte, incluso con imágenes, para aquellos usuarios que no cuentan con demasiados conocimientos técnicos en el uso de computadoras.

Por ejemplo, puede ser muy útil actualizar la versión de Windows del ordenador de uso doméstico del hogar. Windows 10 es la version de Microsoft más reciente a la fecha, y puede proporcionar una mejora sustancial en el uso del dispositivo, así como en los niveles de seguridad del mismo.

Memoria del dispositivo

Otra especificación técnica que hay que tener en cuenta en una computadora es la cantidad de memoria con la que cuenta. En función de la memoria del dispositivo se podrá hacer un uso más o menos intensivo del mismo, y será capaz de soportar un mayor o menor número de información, conocimiento o datos.

La memoria es una de las variables más importantes en una computadora, y es un aspecto que se debe conocer de manera cercana; por lo que se debe revisar cada cierto tiempo, para conocer el estado en el que se encuentra.

especificaciones de la computadora

Elementos vitales

Disco duro

El disco duro es un dispositivo que se encarga de almacenar datos, a través de un sistema de grabación magnética. Recupera todo tipo de archivos digitales a través de bloques de datos; los cuales se pueden recobrar en cualquier orden, según las necesidades de los usuarios.

El buen funcionamiento del disco duro es esencial para usar y recuperar archivos en el uso habitual de un ordenador. Cuanta mayor sea la capacidad de almacenamiento, más potencia tendrá el ordenador. Existen discos duros extraíbles, que se pueden conectar a un PC para incrementar su capacidad.

CPU

Conocer el estado de la Unidad Central de Procesamiento es de gran importancia dentro de las especificaciones de la computadora.

Consiste en un hardware que hace posible la realización de todo tipo de operaciones lógicas y aritméticas básicas. Pero también de entrada y  salida del Sistema, interpretando instrucciones que les envían los programas informáticos que tiene el dispositivo.

Es por tanto de gran importancia para el correcto funcionamiento de los diferentes programas y aplicaciones que tienen los computadores.

Aprender computación, una forma de garantizarse el acceso a un empleo

Las anteriores son algunas de las especificaciones técnicas que cualquier persona debería conocer y controlar acerca de su ordenador.

Pero, además de resultar de utilidad para potenciar y mejorar su uso, lo cierto es que el conocimiento de las especificaciones de las computadoras así como de conocimientos más avanzados de computación permite acceder a empleos relacionados con la informática.

especificaciones de la computadora

El segmento de la tecnología e informática comprende uno de los sectores económicos donde la creación de empleo no ha dejado de crecer en los últimos años, y además se espera que siga haciéndolo en los próximos años.

Ante un futuro donde la computación y la tecnología serán protagonistas en muchos ámbitos de nuestras vidas, se hace necesario aprender computación como una garantía para acceder a un empleo en condiciones aceptables.

Como se puede apreciar, resulta de gran importancia conocer las especificaciones técnicas de las computadoras; para de esta manera usar las tecnologías más avanzadas, y abrir mejores puertas en el mercado de trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *