viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesEspectador muere viendo el Dakar en Bolivia

Espectador muere viendo el Dakar en Bolivia

Bolivia.- Una persona de nacionalidad boliviana fue atropellada el sábado durante la séptima etapa de la carrera de vehículos de motor Rally Dakar. El espectador fue golpeado en el desierto de Bolivia por el piloto francés Lionel Baud.

Fue la primera vez desde 2010 que un espectador fue asesinado por un competidor en el Rally Dakar. Personal médico del rally más tarde confirmó la muerte a través de una declaración pública. «Un accidente se produjo en la marca de los 82 kilometros … cuando el competidor 409 Lionel Baud chocó con un hombre de 63 años de edad, que se encontraba aislado en la pista«, decía el comunicado. «El Servicio médico de la organización sólo pudo confirmar, por desgracia, la muerte de la persona implicada (en el accidente)«.

El incidente se produce después de que ocho personas resultaran heridas cuando un Mini, impulsado por concursante china Guo Meiling, se estrellara contra la multitud durante la inauguración del evento en Argentina el 2 de enero.

La competencia de este año atraviesa Argentina y Bolivia, y se enfrentan entre 354 concursantes. Las cuatro categorías en la competición incluyen motos, quads, coches y camiones.

Espectador muere viendo el Dakar en Bolivia

La carrera conocida como «el rally más duro y más grande del mundo» ha recibido varias quejas en los últimos años, incluyendo las críticas a su seguridad personal y ambiental y la falta de participación de la comunidad. Desde la primera carrera en 1979, ha habido 64 víctimas, incluyendo 23 competidores. El evento comenzó como una carrera celebrada entre París y Dakar, en Senegal, pero cambió a América del Sur en el 2009 en medio de temores de ataques a lo largo de la ruta en Mauritania.

También te puede interesar…

VIDEO DEL ACCIDENTE DEL DAKAR EN ARGENTINA

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments